“Hay que transparentar los recursos en la Sedesol”, dice María Luisa Albores en gira proselitista por Tecpan


*La posible secretaria de Desarrollo Social acude al Moreno y a Tecpan a darle el apoy a los candidatos de Morena encabezados por Netzar Rumbo Ortega y Arturo Martínez Núñez a la diputación local por el distrito 10.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Al llegar Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República no se va a quitar ningún programa social, al contrario, se van a fortalecer y a transparentar porque hay muchas irregularidades en la Secretaría de Desarrollo Social federal, destacó en la sierra de Tecpan, en el Moreno y en la ciudad, la posible titular de ese dependencia en el gobierno de AMLO, María Luisa Albores.

La ecologista, luchadora social y feminista de origen indígena, estuvo este sábado en la parte media de la sierra de Tecpan de Galeana acompañando en su campaña electoral a Netzar Rumbo Ortega a la alcaldía, así como a Arturo Martínez Núñez a la diputación local por el distrito 10, por el partido Morena.
En el Moreno la futura funcionaria federal escuchó el sentir de unos dos mil serranos, quienes le expresaron el olvido y el atraso social en que los tiene el gobierno de Héctor Astudillo y el gobierno de Peña Nieto, por lo que han aumentado los conflictos en la sierra porque al no tener alternativas de desarrollo, se ven obligado a cultivar amapola y mariguana.
También estuvieron serranos de Atoyac, ellos le dijeron que el precio del café en la sierra ya no vale casi nada, además no les llegan los apoyos necesarios para la producción, y eso mantiene en la pobreza a miles de familias que ya no saben qué hacer ante la indiferencia de las autoridades.
Por esa razón el candidato de Morena a la presidencia municipal, le dijo en la sierra donde se congregaron personas representativas de varias rutas, que al llegar Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, con el apoyo del pueblo mexicano, tienen que cambiar las cosas con la ayuda de la sociedad misma
Tecpan necesita drenaje sanitaria ampliado, un hospital de segundo nivel porque la población ya ronda los 80 mil habitantes, además de programas para adultos mayores, para los jóvenes y para las madres solteras, por eso quieren ganar la alcaldía, la diputación local y la federal, así como el Senado de la República para hacer un gobierno más justo con AMLO en la primera magistratura del país.
También el abanderado a la diputación local por el distrito 10, Arturo Martínez, le explicó a la posible secretaria de Desarrollo Social que en la región gozamos de grandes riquezas naturales pero no nos toca nada, sobre todo porque nuestras autoridades no invierten, nomás se la pasa administrando la pobreza y la necesidad de la gente.
Ya en su mensaje tanto en la sierra del Moreno, como aquí en la cabecera municipal, ante un salón social Queens abarrotado de gente, María Luisa Albores, destacó que la gente no se debe queda en su casa el primero de julio, deben salir a votar de forma masiva para que Andrés Manuel y los demás candidatos ganen y ganen bien, con muchos votos.
Después en el poder van a llevar a cabo los cambios de rumbo en el gobierno, principalmente en secretarías como la de Desarrollo Social, donde el gobierno lo único que hace es cometer irregularidades, no hay transparencia y le dan mal uso a los programas sociales.
Los ancianos van a recibir más apoyos de manera mensual y en sus hogares, no tienen por qué estar horas y horas parados en el sol cuando les dan su apoyo económico, además de bajar ayudas para los jóvenes para que “haya cero sicarios” en la ciudades y en los pueblos.
La razón de la Sedesol debe cambiar para ayudar a más familias a salir de la pobreza, deben dársele atención a la niñez y a la juventud porque México es un país de jóvenes, y les dijo que no teman, que al llegar AMLO a la presidencia no va a desaparecer ningún programa social, al contrario, van a ser reforzados.
Llamó a la gente a votar masivamente el primero de julio y no dejarse intimidar ni que le compren el voto los del PRI y los del PAN, deben organizar la defensa y promoción del sufragio a favor de todos los candidatos de Morena, el PES y el PT que van en coalición para bien de la población mexicana.
En los eventos también estuvieron miembros de la planilla a la presidencia municipal como el primer regidor, Emeterio Gama Quirino, a la sazón presidente de la Cámara Nacional de la Industria Forestal, el candidato suplente de Netzar, el doctor Antonio Ayala Rodríguez, Petrita Alfaro, candidata a regidora, Matilde de los Santos, candidata a la sindicatura y Fernando Sánchez Cortés, candidato a regidor por cuota de jóvenes, así como el presidente de la Unión de Ejidos Forestales, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario