Inaugura Javier Saldaña Almazán Sesión Ordinaria de la ANUIES en Acapulco


Acapulco, Gro., junio 14 de 2018 (IRZA).- Este viernes aquí el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, inauguró la Trigésima Octava Sesión Ordinaria de la Red de Servicio Social de la ANUIES.

Participan representantes de las universidades de la región Centro-Sur, para tratar estrategias para la promoción, apertura de espacios y alcances de los estudiantes en sectores claves para efecto de su servicio.
Saldaña Almazán afirmó -en su discurso inaugural- que el servicio social es una herramienta muy importante para el joven que se está preparando, porque lo vincula con los sectores empresarial, tecnológico, salud o la iniciativa privada, de acuerdo a su área de conocimiento.
Y cabe señalar que, en este rubro, la UAGro tiene firmados diversos convenios con empresas privadas, instituciones y departamentos gubernamentales para que los estudiantes puedan realizar su servicio social, el cual también les abre la puerta para obtener su primer empleo.
Y En la máxima casa de estudios de la entidad, el servicio social es un requisito obligatorio para obtener su título.
Por su parte, el representante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Néstor Quintero Rojas, explicó que la Red del Servicio Social del ANUIES funciona para que los representantes de las universidades públicas compartan conocimiento y experiencias en esta materia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario