Habrá un cierre armónico del ciclo escolar 2017-2018: JGV


Tixtla, Gro., junio 14 del 2018 (IRZA).- A pesar del llamado de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) al magisterio local para sumarse al paro nacional, el ciclo escolar 2017-2018 cierra con un sector armonizado, en el que no se han suspendido labores y se han respetado las aulas, sostuvo el secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero.

Destacó que sin la intención de comparar a Guerrero con Oaxaca, Chiapas, Michoacán y ahora Veracruz, estas entidades se encuentran en un paro laboral real. “No han podido hacer exámenes de permanencia. Oaxaca lo tuvo que hacer en Puebla y con un porcentaje menor; Chiapas no pudo hacerlo; Michoacán lo hizo con un número menor y en Guerrero el 97 por ciento del magisterio participó en esta reciente evaluación por la permanencia”, celebró.
En otro tema, el titular de la SEG lamentó el accidente carretero que tuvieron los maestros disidentes que se trasladaban de la Ciudad de México a Guerrero, y en el que falleció el profesor egresado de Ayotzinapa Joel Ruiz Balbuena, originario de la comunidad El Potrero, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).
Indicó que la dependencia a su cargo apoyó con el traslado de algunos heridos a la capital. “Independientemente de las ideologías y que no compartamos las acciones como las tomas de oficinas, estamos con ellos y les externamos nuestra preocupación y condolencias por el fallecimiento del maestro”.
Referente al paro laboral denominado por la CNTE como huelga nacional, sostuvo que en Guerrero las escuelas han venido transitando sin ningún contratiempo, fuera de algunos grupos de maestros que han asistido a las tomas de oficinas.
Señaló que el llamado de la SEG a los docentes es que se respeten las aulas y que no se afecte a los estudiantes. “Hasta esta fecha han venido trabajando con normalidad”, aseveró.
Añadió que el ciclo escolar concluirá hasta el próximo 9 de julio para las escuelas que en su mayoría optaron por el calendario escolar de 200 días, y sólo una minoría lo harán el 6 de julio, con el calendario propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), de 190 días.
Entrevistado en Tixtla durante la visita del gobernador a la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, De la Vega abundó que no se puede desechar la posibilidad de que debido a las lluvias se suspendan labores. “En el caso de que así tenga que ser, será sobre todo para la protección de los niños, padres de familia y maestros”.
En este sentido, dijo que existe una gran coordinación con la Secretaría de Protección Civil y que el gobernador les ha insistido en estar pendientes de cualquier eventualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario