Insiste el PRD en garantías para que los ciudadanos salgan a votar

Chilpancingo, Gro., junio 21 del 2018 (IRZA).- El secretario general del PRD en Guerrero, Antonio Orozco Guadarrama, pidió garantías a los gobiernos federal y estatal para que los ciudadanos voten con libertad en la elección del 1 de julio próximo.

También hizo un “enérgico llamado” a los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que implementen medidas de prevención en las zonas de mayor conflicto.
Lo anterior, precisó, con base al resultado que establece el “mapa de riesgo” que les entregó el gobernador Héctor Astudillo Flores, previo al arranque de las campañas políticas.
El dirigente consideró que las autoridades deben implementar una estrategia de seguridad porque tienen ubicados los “focos rojos” y “ahí es donde deben poner especial atención”, para que el ciudadano tenga garantías de poder salir a votar.
Sufre PRD consecuencias de la violencia
A nueve días de la elección, informó que el PRD recurriría a tribunales para reponer la planilla a la Alcaldía de Cutzamala de Pinzón, región Tierra Caliente, cuyos integrantes renunciaron “por motivos personales”, aunque no descartó que haya sido por presiones de la delincuencia.
Dijo que su partido no tendrá participación en la elección a la Alcaldía de Pedro Ascencio de Alquisiras, donde sus candidatos renunciaron porque no tenían condiciones de seguridad ante la escalada de violencia.
Consideró que la renuncia de planillas completas para ayuntamientos no es producto de la casualidad, sino como consecuencia de la presión e intimidación generada por parte de los grupos de la delincuencia organizada.
Agregó que para los candidatos de su partido ha sido difícil este proceso de campañas, sobre todo en las regiones Acapulco, Tierra Caliente y en la Sierra de la entidad, por la violencia e inseguridad.

Listo el sol azteca para defender el triunfo en Chilpancingo
Dijo que a diferencia de la elección del 7 de junio del 2015, el PRD está “listo y preparado” para defender el triunfo a la Alcaldía de Chilpancingo. Advirtió que el PRI prepara una “estrategia de 72 horas” para comprar y coaccionar el voto.
“No hacen nada durante los tres años de gobierno, únicamente amasan fortuna para tener un gran recurso para las jornadas electorales. Estas prácticas deleznables las hacen con total descaro”, señaló. 
“Estamos listos, porque no vamos a permitir que se roben la esperanza que muchos capitalinos tienen puesta en Toño Gaspar”, anunció este jueves, y añadió que el PRD, PAN y MC ya registraron el cien por ciento de sus representantes de casilla.
Agregó que cuentan con un ejército decidido a combatir “con determinación y firmeza” las prácticas nocivas del PRI que laceran la democracia y que han convertido a Chilpancingo en el primer lugar de todo lo malo a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario