Joven con capacidad diferente trabajara para el sector salud en su tierra natal Coahuayutla

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 10 de Junio de 2018.-Araceli Solorio Vázquez de 35 años de edad y residente en la cabecera municipal de Coahuayutla, es una historia de vida porque pese a la discapacidad que enfrenta desde su niñez, ella desde siempre ha buscado servir a sus semejantes en el hogar mismo o bien como ha pretendido hacerlo, en el servicio público en alguna empresa privada.

Solorio Vázquez, ha buscado ser útil a la sociedad y hoy, la vida le da respuesta a esa búsqueda incansable que le llevo hasta el Dr. Juan Manuel Álvarez a quien en dos ocasiones le expuso su deseo ferviente de trabajar en alguna área del rubro de la salud recibiendo sorpresivamente-dijo la entrevistada- una respuesta positiva a su deseo.
Araceli Solorio depende de una silla de ruedas para realizar sus actividades diarias desde los nueve meses de edad que padece de poliomielitis, pero hoy-afirma- el Dr Juan Manuel Álvarez, jefe del sector sanitario número cinco de la costa grande le dio la agradable noticia que se tiene que presentar en la secretaria de salud en Chilpancingo a firmar un contrato para laborar desde ya en el hospital de su lugar de residencia Coahuayutla de Izazaga.
Al respecto, Juan Manuel Álvarez Barajas, dijo que al conocer el deseo mostrado por Araceli Solorio de trabajar, como funcionario, hice la gestión ante el secretario de salud en el estado Carlos de la Peña Pintos y con el encargado del seguro popular, Juan Manuel Jiménez quien me informo que en Coahuayutla había una plaza disponible dentro del seguro popular que podría ser ocupado por Araceli después de firmar el contrato laboral.
Solorio Vásquez asegura que su nuevo empleo le viene a cambiar la vida en forma positiva ya que estaba desempleada y ahora estará sirviendo a los suyos en la propia tierra que le vio nacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario