La orquesta sinfónica esperanza azteca Acapulco celebra su quinto aniversario

ACAPULCO.- Con la participación de 160 alumnos, 110 de Orquesta y 50 de Coro, se realizó en el teatro “Juan Ruiz de Alarcón” del Centro Internacional Acapulco, el Quinto Aniversario la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca, con un emotivo concierto bajo la dirección de la maestra Lizbeth Isabel Águila y Elvira.

En representación del secretario de la Cultura estatal, Mauricio Leyva Castrejón, el director de Promoción y Difusión, Héctor Mújica Pintos y el maestro Eduardo Álvarez, director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, presidieron el evento.
Durante el concierto se realizó la entrega de reconocimientos a los 26 alumnos fundadores de Esperanza Azteca y un reconocimiento especial al maestro Eduardo Álvarez, director general de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, por el apoyo incondicional a la orquesta y coro durante sus primeros 5 años de vida.
La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, fue creada por el Gobierno del Estado y Fundación Azteca, es un proyecto social que brinda a niños y adolescentes la oportunidad de desarrollar los más altos valores, trabajo en equipo, orientación al logro, excelencia, sensibilidad a la creación y experiencia estética del hombre, esfuerzo y disciplina diversidad e identidad cultural, a través de la enseñanza y práctica de la música sinfónica y coral.
Los niños y jóvenes de la agrupación dirigida por la maestra Lizbeth Isabel Águila, presentaron un programa musical que dió inicio con el Himno de Esperanza Azteca (Basta Escuchar), Ob. Romeo y Julieta, Suite Carmen (Preludio, Aragonesa, Intermezzo y Toreadores), Los Picapiedra, Marcha Eslava, Nabuco, Aleluya y la Novena Sinfonía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario