La realidad y el acontecer del día a día, en la muestra 100 Artistas 100 Portadas de Milenio Diario: Secultura


*Esta exposición estará abierta al público del 8 de junio al 2 de septiembre en el Museo de las Siete Regiones.
*El titular de Cultura en el estado, Mauricio Leyva, se dijo complacido de que la artista guerrerense Julia López, participe en esta colección.
Acapulco, Gro., 6 de junio de 2018.- A través de 100 Portadas de Milenio Diario, 100 artistas muestran la realidad vista desde su perspectiva y la relación con los hechos que acontecen diariamente, la exposición estará del 8 de junio al 2 de septiembre en el Museo de las Siete Regiones en este puerto.
En conferencia de prensa el secretario de Cultura en el estado, Mauricio Leyva Castrejón, expresó: “Estoy convencido que el arte es una de las expresiones que nos ayudan a contar la verdad”.
Leyva Castrejón dijo sentirse honrado con la participación de la artista guerrerense Julia López, quien forma parte de esta colección y que refleja el arte local, plasmado a partir de una arista distinta.
Al referirse a todo el trabajo que se desarrolla a través de esta colección, el titular de Secultura, reconoció el trabajo de Fundación Milenio, la cual a través de su labor, se ha convertido en referente, orgullo y compromiso.
La directora de la Colección Milenio Arte y curadora de la exposición, Avelina Lésper, manifestó que “son cien portadas, son cien artistas, estamos en Guerrero “ y precisó que esto es el reflejo de una dinámica ininterrumpida de noticias, que plasma toda la naturaleza humana, en donde a través de la intervención de las diversas portadas, se muestra la realidad vista desde la perspectiva de los artistas.
La exposición estará abierta al público del 8 junio al 2 de septiembre, en un horario de 10 a 17 horas, de martes a domingo, en el Museo de las Siete Regiones. Y en ella se pueden apreciar temáticas como autorretratos, naturaleza, animales fantásticos, efímero, abstracción y tiempo, en las técnicas de acrílico, pastel, crayón, carbón y óleo.
Entre los artistas que exponen su trabajo están Sergio Garval, Gonzalo García, Benjamín Domínguez, Flor Minor, Roberto Cortázar, Ariosto Otero, Esteban Lechuga, Sergio Gutman, Gabriel Macotela, Diego Narváez, Victoria Goren, Roger Von Gunten, Luis Selem, Diana Salazar, por mencionar algunos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario