jueves, 7 de junio de 2018

Atiende SEG conflicto en primaria Ignacio Manuel Altamirano de Tixtla


*El titular de Educación, expresó que la prioridad del gobierno de Héctor Astudillo siempre será el diálogo para solucionar los conflictos.
TIXTLA.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega, atendió a padres de familia y maestros de la Escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de este municipio, quienes demandan la conclusión de la construcción de las instalaciones.
En este encuentro, donde también participó el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, el titular de la SEG expresó que el diálogo será siempre la vía para solucionar los conflictos que se presenten en el tema educativo. Asimismo, les informó que el gobernador Héctor Astudillo los recibirá en una reunión de trabajo el próximo lunes en Casa Guerrero.
El plantel educativo se encuentra ubicado en el centro de Tixtla y tiene una antigüedad de más de 80 años, donde actualmente atiende a más de 500 estudiantes.
Sin embargo, tras el sismo del 19 de septiembre pasado las instalaciones presentaron daños estructurales, por lo que Protección Civil y el Instituto Guerrerense la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) determinaron que se debería reconstruir, por lo que estos trabajos presentan un avance del 80 por ciento. De la Vega Otero les precisó que el retraso también obedece a restricciones presupuestales debido a que el Fonden no emitió en Tixtla la declaratoria de desastre por el sismo, pero se están buscando alternativas de solución con el dictamen de Protección Civil.
Ante ello, manifestó que el mandatario guerrerense mantiene total disposición para resolver los conflictos a través del diálogo.
“Nosotros siempre estamos dispuestos a poder entablar una reunión de trabajo, no hay asunto que no podamos resolver, los invito a que nos busquen, estamos atentos a cualquier problema que tengamos que resolver”. En la reunión también participaron el presidente municipal de Tixtla, Hossein Nabor Guillén y la directora del plantel, Heivit Molina Bello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario