La venta de plazas ya no es posible, dice titular de la SEG

Chilpancingo, Gro., junio 17 del 2018 (IRZA).- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, aseguró que no existe la posibilidad de que las autoridades lucren con la venta de plazas, debido a los estrictos lineamientos impuestos por la Federación.

Señaló que la asignación de docentes para las escuelas que tienen una baja por jubilación se dilatan debido a que se debe seguir un proceso de corrimiento de los profesores con mayor antigüedad a las zonas preferentes.
Informo que en diciembre se jubilaron unos 800 profesores “y en estricto sentido se recuperan todas las plazas; con eso respetamos la Comisión de Cambios; eso nos tarda un poco y hemos tratado de acortar los tiempos para evitar que algunas escuelas nos demanden a los maestros”.
A pregunta expresa respecto a que la dirigencia disidente ha señalado que las autoridades continúan haciendo mal uso de las plazas recuperadas por jubilaciones, sostuvo que “esto no es posible, tenemos un absoluto control de parte de la Federación y tenemos absoluto control de las áreas donde se pudiera hacer mal uso”.
“Lo que se hace es el procedimiento de corrimiento, con lo que el nuevo idóneo se va a un lugar alejado; es un proceso que a veces nos tarda unos veinte días, pero no es un negocio; no podemos”, aclaró.
De la Vega Otero abundó respecto al tema que una plaza que no es sustituida por alguien que no hizo el examen o alguien que esté en servicio, no hay manera de subirla al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE).
Por otra parte, el secretario de Educación habló respecto a los trabajadores de las oficinas centrales que se han pronunciado por la reconstrucción del ex Ineban.
Reconoció que es un problema presupuestal “muy fuerte” y que además el edificio sufrió daños por los sismos de septiembre, además de su antigüedad. “Hay dictámenes que dicen que si se refuerzan las estructuras pudiese quedar bien el edificio, pero ese reforzamiento cuesta como un 60 por ciento de lo que cuesta uno nuevo”.
Añadió que el edificio ubicado en la avenida Rufo Figueroa se va a demoler en julio, aprovechando el receso, y empezará la construcción. “Ya se hizo la gestión del recurso; hay un gobierno federal que se está yendo y es difícil recibir apoyos extraordinarios, pero lo vamos a resolver de cualquier manera”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario