La violencia no ganará al ejercicio de la Ley: Héctor Vicario Castrejón


Chilpancingo, Gro., 13 junio de 2018 (IRZA).- El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, aseguró que sí hay condiciones para efectuar la elección del 1 de julio y rechazó que el repunte de la violencia en algunas zonas de la entidad le favorezca al PRI.

“Eso sería inaceptable, de que ese tipo de acciones favorecen al PRI. Quienes cometen ese tipo de delito no tienen militancia y aprovechan las circunstancias para obtener beneficios”, expuso este miércoles en entrevista.
Sostuvo que la actividad de los grupos delictivos se acentúa en cada proceso electoral, quienes aprovechan la “coyuntura” para “cometer estafas” y que ante eso las autoridades de los tres niveles de gobierno deben estar atentos.
“Vemos que en momentos electorales hay incremento de este tipo de delitos. Creo que los que delinquen aprovechan todas las circunstancias para generar zozobra, cometer estafas; algún delito, pero la acción del gobierno debe ser contundente para frenar esas acciones”, indicó.
Tras el enfrentamiento entre civiles armados en el poblado de Corralitos, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), y la salida de la empresa Pepsi de la región Tierra Caliente, indicó que son hechos aislados que no ponen en riesgo los comicios.
En ese sentido confió en que las autoridades de los tres nieles de gobierno “den certidumbre y confianza” para que el proceso electoral se realice en calma, serenidad y tranquilidad que requiere la población y las autoridades electorales.
Hace un mes Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, advirtió hay zonas de la entidad donde no se podrán instalar las casillas y al respecto el diputado comentó que “nadie está obligado a lo imposible”.
Dijo que la intervención de las autoridades federales y estatales será indispensable para que se instale el 100 por ciento de las casillas y que los ciudadanos voten con libertad por quien consideren la mejor opción.
“Se están tomando las medidas para darles certeza a quienes estarán al frente del proceso, (principalmente) en consejos distritales, y se tendrán que hacer operativos de seguridad donde pueda presentarse algún hecho que pueda trastocar la marcha de la elección”, comentó.
Sobre la salida de la empresa refresquera Pepsi de la región Tierra Caliente, el también coordinador de la bancada del PRI manifestó su “preocupación” porque esa firma generaba fuentes de empleo y alternativas económicas en esa zona.
“Este tipo de situaciones no se dan en todo el estado. Son lugares focalizados Y las autoridades están tomando providencias para evitar su desplazamiento (de esas empresas) de esa región”, indicó.
Vicario también consideró oportuno el replanteamiento de la estrategia de seguridad para tener mayor control y presencia en zonas como la Tierra Caliente, en las cuales se realicen recorridos para inhibir la incidencia delictiva.
Insistió en que los presidentes municipales deben asumir la responsabilidad que les corresponde para inhibir la incidencia delictiva en sus demarcaciones. “Estamos convencidos de que ni la inseguridad ni la violencia habrán de ganarle la carrera a la ley y justicia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario