Maestros y padres de familia bloquean la Tlapa-Chilpancingo


Tlapa, Gro., junio 27 de 2018 (IRZA).- Padres de familia, alumnos y maestros del Centro de Estudios de Bachillerato 7/2 “Ignacio Comonfort Ríos”, bloquearon la carretera federal Tlapa-Chilpancingo, en demanda del aumento de horas a docentes de base y de mayor antigüedad.

El bloqueo lo iniciaron alrededor de las 07:00 horas de este miércoles y advirtieron que no cederán en su protesta y demandas, y exigían una reunión con las autoridades educativas del estado.
Sobre el puente de Ahuatepec colocaron sillas y lonas para cubrirse de la lluvia, y en pancartas exigían la atención de la Secretaría de Educación Guerrero.
Piden también la salida definitiva e inmediata de los maestros Rafael Mastachi Campos, Oscar Javier Peláez Morán, Edgar García López y Margarito; el nombramiento de un subdirector académico, una auditoría a la Dirección del plantel y rendición de cuentas de recursos federales y propios.
Además, asignaciones de funciones al personal administrativo de acuerdo a la clave que ostentan.
Cabe recordar que los maestros iniciaron un paro de labores el 8 de junio y han realizado acciones de protesta pacíficas. Durante el bloqueo carretero de este miércoles, pidieron la comprensión de la ciudadanía.
Pero insistieron en que no cederán hasta que las autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), les dé una respuesta positiva a sus demandas.
El pasado 20 de junio por la mañana, los padres de familia, alumnos y maestros de la institución educativa, tomaron la sede del Consejo Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral (INE), para ejercer presión, sin embargo sus protestas no tuvieron eco.
Con esta nueva acción de protesta, que mantenía hasta esta tarde de miércoles, 2 mil 500 alumnos del nivel medio superior resultan afectados por falta de atención ante la proximidad del fin del ciclo escolar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario