Más de 10 mil asistentes al Acapulcazo 2018; se realizará del 15 al 17 de junio en World Trade Center


*Se tiene previsto un desayuno con alrededor de 500 agentes de viajes y secretarios generales de sindicatos.
ACAPULCO.- Más de 10 mil asistentes se esperan para la edición 2018 del Acapulcazo, evento que se realizará del viernes 15 al domingo 17 de junio, en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México y tiene como propósito poner a disposición de la población capitalinos y lugares aledaños, paquetes y ofertas especiales de vacaciones.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dió a conocer que se trata de un evento de gran relevancia, que arroja resultados positivos para Acapulco, pues se fortalece la oferta de verano, promoviendo el arribo de vacacionistas durante los meses de julio, agosto y septiembre. 
Rodríguez Escalona, explicó que adicionalmente se han unido a este proyecto los municipios de Chilpancingo, Iguala y Taxco, que a través de las distintas asociaciones.
De acuerdo a lo informado, se tendrá la presencia de 85 participantes, entre hoteles, líneas aéreas y de autobuses, empresas de yates y de atractivos turísticos. Además se contará con la presencia de la empresa que promocionará el Crucero Magellan, para dar los pormenores de cómo se podrán adquirir los boletos.
Durante el primer día de actividades, se tiene previsto un desayuno con alrededor de 500 agentes de viajes y secretarios generales de sindicatos, con quienes se tendrá un acercamiento directo para darles a conocer las diversas propuestas. Posteriormente se realizará la inauguración y un recorrido por los diversos stands.
En los tres días de trabajo, diariamente se ofrecerán catas de mezcal y se contará con la presencia del Ballet Folklórico Xochicalli, así como las asociaciones de Payasos y Músicos, quienes ofrecerán espectáculos a los asistentes. De manera paralela, se instalará una pantalla gigante en la que los asistentes podrán ver los partidos de futbol e interactuar de manera directa con las agencias.
El secretario de Turismo estatal abundó que se tiene prevista la firma de un convenio entre el gobierno del estado y la empresa Costa Line, para realizar la promoción de Acapulco a través de esta empresa.
Adicionalmente, se tendrán entrevistas y se dará promoción a través de las diversas plataformas y redes sociales, impulsando el evento e invitando a la población a ser partícipes de este llamado outlet de vacaciones. 
Por último, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que el costo para los participantes lo absorbe de manera directa la Secretaría de Turismo del estado y el Fideicomiso para la Promoción Turística (Fidetur), con una inversión de poco más de 2 millones de pesos. También se cuenta con el respaldo de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta) y los diversos socios comerciales. 
Estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Jesús Radilla, el presidente del Fidetur, Pedro Haces Sordo, el director del Fidetur, Abraham Garay, entre otros.

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