Matan a balazos a operador político del PRD en Chilapa

Chilapa, Gro., junio 28 del 2018 (IRZA).- Con tres balazos en la espalda fue asesinado un operador de campaña del candidato perredista a la Alcaldía de Chilapa, Antonio Hernández Godínez.
De acuerdo con reportes oficiales, el jefe de Estructura Política del citado candidato, José Luis Vargas Díaz, se encontraba en el interior de la Casa de Campaña ubicada en la calle 13 Norte del barrio de La Villa, en esta ciudad cabecera, con motivo de una reunión con militantes.

Repentinamente irrumpió a las oficinas un sujeto que extrajo su arma y apuntó al activista, quien trató de huir, pero fue alcanzado por su agresor, quien lo acribilló a balazos.
Al sitio acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas y personal militar; algunos de éstos resguardaron el área y otros se abocaron en la búsqueda del agresor, sin resultados positivos hasta la entrega de esta información.
Posteriormente arribaron un agente del Ministerio Público, peritos de la Fiscalía General del Estado y policías ministeriales, quienes se hicieron cargo de las diligencias de ley.
Durante las actuaciones, las autoridades localizaron en la escena del crimen cuatro casquillos percutidos por arma calibre 9 milímetros, cuyas ojivas impactaron a la víctima en la espalda, cuello, tórax y el muslo izquierdo.
El crimen contra este operador político del PRD ocurrió a tres días de que se desarrollen las elecciones federales y locales en Guerrero, en una ciudad ubicada entre las de mayor índice de violencia a nivel nacional.
Ahí, dos precandidatas a la diputación local del distrito 25 fueron asesinadas el pasado mes de febrero, en distintos hechos; una del PRD, Antonia Jaimes Moctezuma, y la otra priista, Dulce Anayeli Rebaja. Y el 28 de mayo pasado fue ultimada a balazos la promotora del voto priista Paula Gutiérrez Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario