MEMORÁNDUM

***El PRI, puede ganar en Eduardo Neri
Gerardo Ruano Cástulo
El PRI está en posición de recuperar la alcaldía de Eduardo Neri. La campaña ascendente de Ignacio Basilio García, da señales claras, de que el partido tricolor, puede ganar en las urnas del primero de julio próximo.

Más allá de las circunstancias, la candidatura de Ignacio Basilio ha caído muy bien. Se ve en sus eventos en colonias y comunidades. Son palpables las muestras de afecto y respaldo. Justo premio, a que desde los cargos públicos que ha desempeñado, se ha ocupado de entregar buenas cuentas y buenos resultados.
Las circunstancias también parecen ayudarle. Los demás partidos lucen fracturados y con limitado potencial de crecimiento. ¿Qué ayuda al PRI, desde el exterior? El freno que le pusieron a la aspiración de reelección al actual alcalde. El cambio de candidato de Morena, cuando ya había trabajo avanzado. El salto de un candidato de un partido a otro, en busca de llegar a como dé lugar.
En esa coyuntura, emerge la candidatura de Ignacio Basilio; quien además, ha tenido la virtud de cuidar bien el desarrollo del proyecto. Buena elección de quienes le acompañan en la planilla. Un discurso de propuestas viables, respaldadas por el tesoro de la experiencia. Una red de amigos importante, tejida en años, a lo largo y ancho del municipio.
A eso se suma, que en su gestión como alcalde, se distinguió por meter mano a la imagen urbana de la cabecera. Ahí está la Avenida 20 de noviembre, que inicia desde el arco. También la remodelación de la Alameda, sede de eventos culturales y la tradicional feria. Que decir, de su aportación valiosa en favor de los jóvenes y el deporte. La unidad deportiva es testigo de esto.
A colonias y comunidades llegó la obra impulsada por su gobierno. Las audiencias públicas, en aquél periodo, fueron parte de su sello particular. Y al final, entrega de buenas cuentas, en las oficinas de los órganos de fiscalización. Hizo bien la tarea; sin dejar pendientes, puesto que no arrastra algo por solventar.
Creo, que los grupos priístas de Eduardo Neri, deben tener muy clara la situación. En el sentido, de que hoy están, ante la posibilidad real de recuperar la presidencia municipal. El buen nivel de campaña que desarrolla Nacho Basilio, como se le conoce, también ofrece magnificas señales, de que las cosas marchan por buen camino.
En el PRI, como fuera del mismo, deben saber, que Nacho Basilio, tiene números positivos en el terreno electoral. Que sabe bien, como son éstos menesteres. Es un político con experiencia. Pero lo más importante, que por su calidad humana, tiene una magnifica identificación con la gente; especialmente, con los que menos tienen; porque ahí ha invertido más tiempo, sumándose con ellos en sus proyectos.        
Nacho Basilio, camina a buen paso en Eduardo Neri. Tiene todo para ganar el primero de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario