Monitorea PC zona de inestabilidad con 60% de potencial ciclónico frente a costa de Guerrero

*Se espera que continúe el ambiente caluroso  temperatura superiores a los 45 grados Celsius.
CHILPANCINGO.- Para las próximas horas se prevén condiciones de cielo medio nublado con la ocurrencia de precipitaciones y tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros en el estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero, además que dio a conocer que habrá ambiente muy caluroso con valores que podrían superar los 45 grados centígrados, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico. 

La dependencia estatal monitorea permanentemente la evolución y trayectoria de una zona de inestabilidad, que la mañana de este lunes se encontraba con un 60 por ciento de potencial ciclónico, ubicada a 590 kilómetros al sur del puerto de Acapulco, Guerrero, misma que podría incrementar el potencial de lluvias sobre el sur del país.
También se pronostica que continúe el registro de altos valores de temperatura en todo el estado, principalmente en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente, donde el termómetro podría superar los 45 grados centígrados.
Por lo anterior, se recomienda extremar medidas de cuidado con la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, así como con el registro de altas temperaturas, a fin de prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad física de la población.
Durante el registro de tormentas locales o precipitaciones, se sugiere mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.
Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario