Llama Secretaría de Salud a las escuelas a prevenir afectaciones en alumnos por las altas temperaturas

Chilpancingo, Gro., junio 4 del 2018 (IRZA).- La Secretaría de Salud en el estado alertó a las más de 12 mil 300 escuelas en Guerrero para que mantengan medidas preventivas entre los alumnos, ante el registro de valores de temperatura que han alcanzado hasta los 45 grados centígrados.

El titular de esta dependencia, Carlos de la Peña Pintos, refirió que las altas temperaturas provocan, además de malestares y desvanecimiento, el incremento de enfermedades gastrointestinales, causa por la que se han registrado dos decesos en menores de edad en lo que va del año.
Destacó en este sentido, que Guerrero tiene un registro de 45 mil casos de enfermedades diarreicas suscitadas en este año; sin embargo, en comparación con el 2017 ha habido una disminución del 13 por ciento.
Entrevistado al término del izamiento de bandera realizado en el Palacio de Gobierno, este lunes por la mañana, De la Peña dijo que han advertido a las escuelas sobre algunas medidas que son necesarias ante las altas temperaturas en esta temporada de calor.
Entre estas medidas está el exponerse de manera prolongada al sol, por lo que se recomienda, si tienen actividades físicas en las escuelas, que se realicen por periodos breves, pero además insistir en la ingesta constante de líquidos, “ya que a través de la transpiración hay pérdidas insensibles de electrolitos y eso causa mareos, náuseas, debilitamiento y hasta desmayos; es por eso que insistimos en ingerir por lo menos dos litros de agua o más”.
De la Peña Pintos insistió que en Guerrero “estamos acostumbrados al calor, pero insistimos en la entrega del Vida Suero Oral”, y agregó que se debe insistir que en temporada de calor se cuiden aspectos como la higiene personal, lavado de alimentos e higiene de manos antes de preparar los alimentos.
El secretario se negó a responder sobre que se han recibido quejas debido a que personal de la Secretaría de Salud estatal se encuentra participando en campañas electorales a favor de algún candidato local. 
“La única campaña que atendemos es la de vacunación, y si hay alguna queja, debe canalizarse a las instancias correspondientes”, arguyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario