OPINION

Soluciones Laborales
Por Manuel Tello Zapata.
Importante reunión sostuvo el Maestro David Martínez Mastache, Secretario General del SUSPEG, con funcionarios del gabinete estatal encabezados por el Secretario de Administración y Finanzas Tulio Samuel Pérez Calvo; el Subsecretario Jaime Ramírez Solís y el director de Administración y Desarrollo de Personal, Donovan Leyva Castañón. 

Durante el encuentro, se establecieron vínculos inmediatos para retomar diversos asuntos pendientes con el SUSPEG, estableciendo una agenda de trabajo para solucionar la gestoría realizada por Martínez Mastache, a favor de los trabajadores suspegistas.
Cabe citar la buena atención que el Secretario de Finanzas Pérez  Calvo, brindo en todo momento al dirigente sindical, reiterando que el Gobernador del Estado, Héctor  Astudillo Flores, ha girado instrucciones para atender en todo momento a los trabajadores de su administración, a través del SUSPEG y su Secretario General, quien expresó un reconocimiento para el mandatario estatal por su política a favor de todos los trabajadores.
FRACASÓ EL PARO.
El gran Paro Nacional de labores al que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y en Guerrero la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), que tenía como objetivo que miles de niños no tuvieran clases desde el lunes, resultó un fracaso en la práctica; porque los medios masivos de comunicación reportaron que el 98% de las escuelas, tuvieron clases en todo el país.
Estas dos organizaciones radicales aglutinan a cerca de cien mil trabajadores de la Educación, mientras que el resto: un millón 500 mil Maestros, militan en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). De este lado se encuentran los Maestros responsables, que se capacitan constantemente para educar a sus alumnos y prefieren estar en las aulas dando clases, a salirse para ser manipulados por líderes corruptos de la educación.
Cuando dialogamos con los maestros que militan en el lado institucional, la gran mayoría afirma no estar satisfecha con la Reforma Educativa, por el simple hecho de que dicen no fueron tomados en cuenta cuando fue aprobada por el Congreso federal. Sin embargo, los Maestros mantienen sus salarios garantizados y todas sus prebendas al día. 
Afortunadamente esa gran mayoría de Trabajadores de la Educación son un gran ejemplo para todos los mexicanos, por su gran responsabilidad y vocación para cumplir con su tarea de brindar la mejor educación posible a sus alumnos. Los radicales de la CNTE y CETEG, carecen del elevado sentido de responsabilidad para cumplir con sus obligaciones para con sus alumnos, y por cualquier motivo o por exigencias vanas, se van a las calles para hacerle al cuento.
RICARDO MORENO, POSICIONADO.
Las campañas electorales continúan a todo vapor en el Estado de Guerrero, donde se contiende por los ayuntamientos, diputaciones locales, diputaciones federales y el Senado de la república. Desde luego, también se lucha por la elección presidencial. En el segundo Distrito local, el Candidato de la coalición PRI, PVEM y PNA, Ricardo Moreno Arcos, mantiene un paso firme y constante en sus recorridos por las colonias y comunidades de Chilpancingo.
Ricardo Moreno posee una estructura muy firme y seguramente es la más grande de toda la entidad. Pero no se confía en esto y junto con su equipo de trabajo, mantiene su recorrido constante casa por casa, calle por calle y colonia por colonia para dialogar con la gente, saludarlos con mucho afecto y sencillez, así como escuchar sus demandas y peticiones.
En sus recorridos, Moreno Arcos se reúne con importantes contingentes de ciudadanos que mantienen su fe en los candidatos más que en los partidos, y saben que Ricardo es un hombre honesto, que cumple su palabra y que siempre que buscan un encuentro con él, lo encuentran con la mejor disposición para atenderlos. Su triunfo será inobjetable.
CÉSAR ARMENTA, SIGUE ADELANTE.
Otro candidato que también camina con paso firme y garantizando su triunfo en las elecciones es César Armenta Adame, quien contiende por el Primer distrito local representando a la Coalición PRI-PVEM-PNA. El joven Arquitecto chilpancingueño es bien conocido en el distrito, por el buen trabajo realizado que ha realizado como Síndico, colaborador del Gobernador Héctor Astudillo Flores, etc..
Las propuestas que César Armenta viene dando a conocer durante sus intensos recorridos, son asuntos viables, necesarios para apoyar a la gente en forma concreta, sin engaños ni promesas falsas. Su excelente carácter le gana el afecto y la atención de la gente que dialoga con él, y manifiesta su mejor intención para apoyarlo con sus votos. Armenta Adame es también un candidato ganador y aunque todavía no hay nada para nadie, seguramente lo veremos en el Congreso local como diputado por el primer distrito.
LA CAMPAÑA DE TOÑO GASPAR.
Otro candidato que también está operando su campaña con éxito y con una estrategia ganadora, es Antonio Gaspar Beltrán, que representa a la coalición PRD-PAN-MC, quien irónicamente se formó en la generación y grupo de César Armenta, pero cambió sus preferencias políticas por el Partido de la Revolución Democrática, donde hoy contiende por la Presidencia Municipal de Chilpancingo.
En esta ocasión, Toño Gaspar ha madurado; aprendió mucho de su pasada derrota electoral y se encuentra bien activo buscando y consiguiendo el apoyo de la gente, que escucha su propuesta de hacer un cambio profundo, para que en la capital del Estado se terminen los grandes problemas que aquejan a esta gran ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario