“Por México al Frente” recurrirá a tribunales para sustituir planilla

Chilpancingo, Gro., junio 14 de 2018 (IRZA).- La coalición “Por México al Frente” (PRD, PAN y MC) recurrirá a tribunales para sustituir su planilla a la Alcaldía de Cutzamala de Pinzón, en la región de Tierra Caliente.

Lo anterior es consecuencia de la renuncia de la planilla completa que registró la coalición a la citada Alcaldía, por presuntas amenazas de la delincuencia organizada.
De acuerdo con Arturo Pacheco Bedolla, representante del PRD ante el IEPC, recurrirán a las instancias jurisdiccionales para reemplazar a la planilla, aunque ya estén fuera de plazo.
La fecha límite que tuvieron los partidos políticos y coaliciones para sustituir candidatos venció el 31 de mayo, y al respecto dijo que “jurisdiccionalmente y judicialmente será muy interesante, porque la ley electoral establece que ya no se pueden hacer sustituciones”.
Adelantó que están conscientes de que el Instituto Electoral le negará el registro de la nueva planilla, sin embargo indicó que valoran hacer uso de una posibilidad que tiene el órgano electoral.
Pacheco Bedolla informó que además de ese municipio perteneciente a la zona de Tierra Caliente, ni la coalición, ni el PRD en particular, tienen planilla para el municipio de Pedro Asencio de Alquisiras, donde en definitivo no hubo ni condiciones y el partido ya quiso registrar a candidatos.
Consultado al respecto, el consejero Nazarín Vargas Armenta, presidente del IEPC, confirmó que legalmente ya no pueden aprobar sustituciones de candidatos y comentó que esperarán a que el PRD presente su recurso para analizarlo.
Adelantó que las boletas electorales ya fueron impresas con el nombre de los candidatos que inicialmente fueron registrados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario