Premian a ganadores del Concurso Lemas por el Día Mundial del Tabaco


*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo hizo un llamado a los jóvenes a tener conciencia y evitar caer en adicciones, pues esclavizan.
CHILPANCINGO.- Al conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco, la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, exhortó a los jóvenes a tener conciencia de lo que hacen, porque las adicciones son una esclavitud que daña la salud.

En su mensaje a los estudiantes de las preparatorias 1 y 9, el colegio Simón Bolivar, Conalep y otras instituciones, expresó “recuerden que los obstáculos con mucha constancia se vencen y que no hay nada imposible, si se comprometen, se puede, tengan un compromiso con la vida y con ustedes para aprovechar sus talentos”.
En el evento realizado en el Parque Hundido, de la Alameda Granados Maldonado, Mercedes Calvo dijo que las adicciones llegan a un punto que controlan sus vidas y está en sus manos el comprometerse y decir no, ténganse amor asimismo, valoren su vida, porque es un regalo y una bendición”.
Asimismo, se premió a los ganadores del Concurso Lemas por el Día Mundial del Tabaco, donde resultaron ganadores en nivel primaria a Naimid Denisse Ibáñez Zavala, nivel secundaria, el primer lugar, Sofía Castro Ramírez, segundo lugar, Diana Laura Carbajal Ríos e Ismael Gómezcaña Cuevas.
De igual manera, se premió a los tres primeros lugares de la elaboración de periódico mural sobre el tabaco, donde obtuvieron el primer lugar en nivel primaria, Karen Paulina Salgado Pacheco, Octavio Doneth Martínez Añorve, Ángel Abraham Reyes Rodríguez, en nivel secundaría Diana Carolina Heredia Mendoza y en preparatoria Mario Aurelio Ventura Pastor, Alejandra Leyva Nava y Karina Sánchez López.
Durante este día se expusieron los diferentes trabajos que participaron en el concurso, donde destacan frases elaboradas por jóvenes, con el objetivo de concientizar sobre los daños que provoca en el organismo fumar cigarro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario