Invertir más en cultura y tomar en cuenta a Tecpan, pide Netzar Rumbo a Alejandra Frausto


*En acto de campaña electoral a favor de AMLO la posible secretaria de Cultura en un eventual gobierno de López Obrador llama a no confiarse de las encuestas.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Invertir más en cultura, así como tomar en cuenta a Tecpan, ya que fue la primera provincia libre de América durante la guerra de Independencia, fue lo que le solicitó el candidato a la alcaldía de este lugar, por Morena y el Partido Encuentro Social, Netzar Rumbo Ortega, a la que puede ser la secretaria de Cultura en un eventual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ayer miércoles por la tarde, la ex directora del Instituto Guerrerense de la Cultura –hoy Secretaría de Cultura del gobierno de Guerrero-, estuvo en acciones proselitistas a favor de la candidatura del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, a la presidencia de la República.
En ese evento organizado en el salón de fiestas Queens, la política cercana al grupo de AMLO, llamó a los militantes y simpatizantes de Morena, del PES y del Partido del Trabajo, así como a la sociedad civil a no confiarse en la holgada ventaja que ayer le daban 26 puntos de ventajas a López Obrador sobre el segundo lugar, el “cabeza de cerillo”, Ricardo Anaya, como le llamó el candidato a la diputación local por el distrito 10, Arturo Martínez Núñez.
Su mensaje de Alejandra Frausto Guerrero rondó en torno al proceso electoral, y dijo que AMLO le dio la tarea de venirse al distrito federal 03 de Guerrero porque quiere buenas cuentas, quiere ganar la mayoría de distritos locales, el federal y las alcaldías.
Mientras que el candidato a la presidencia municipal, Netzar Rumbo Ortega le explicó a la exfuncionaria que en Tecpan hay mucha historia y cultura, además de sus danzas, su música folclórica y su sinigual cultura gastronómica, empezando por la elaboración del tradicional relleno de cuche.
Le solicitó a Alejandra Frausto que no se olvide la Costa Grande y particularmente de Tecpan, por lo que firmaron un compromiso para que en cuento lleguen al poder, se gestionen los recursos y apoyos para este y otros importantes rubros que detonarán en el desarrollo de nuestro municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario