Protestan docentes jubilados; no les pagan un seguro, afirman


Chilpancingo, Gro., junio 28 del 2018 (IRZA).- Profesores jubilados y pensionados protestaron frente al Palacio de Gobierno porque no se les ha pagado “el seguro institucional del Plan de Previsión Social” (PPS).

Durante su acto de protesta esta mañana, afirmaron que son más de 3 mil los trabajadores a los que se les adeuda ese seguro, luego de que en los últimos tres años decidieron jubilarse.
Además están exigiendo el pago del 2 por ciento por concepto del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que se adeuda a un sin número de maestros que se han jubilado en Guerrero desde el año 2001, y que equivale a alrededor de 70 a 80 mil pesos por cada uno.
Los trabajadores jubilados aseguran que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y el gobierno del estado han argumentado la falta de dinero para pagar el seguro que está instituido en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Ricardo Jimón Campos, profesor jubilado de Acapulco, explicó que el seguro institucional del PPS es parte de un fideicomiso en el que los trabajadores cotizan durante todos sus años de servicio.
Recordó que el PPS está en quiebra debido al mal manejo financiero durante más de 30 años, desde su creación, y consideró que no ha existido alguna solución real pese a que el gobernador Héctor Astudillo Flores se ha comprometido a dar solución a este problema de fondos económicos.
Y añadió que se les han dado respuestas parciales, pagando solamente a algunos cuantos, pero siguen siendo mayoría a quienes se les adeuda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario