Que adeuda el ISSSPEG 141 mdp a jubilados y pensionados, aseguran


Chilpancingo, Gro., junio 05 de 2018 (IRZA).- Por segundo día consecutivo, jubilados y pensionados de la entidad bloquearon este martes  céntricas vialidades en esta ciudad capital y en Acapulco, en demanda de que el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado (ISSSPEG), les pague el complemento de la segunda parte de su pensión del mes  pasado.

Desde las 07:00 horas un centenar de jubilados y pensionados bloquearon la avenida “Benito Juárez” y “Francisco I. Madero”, y congestionaron la circulación vehicular durante toda la mañana.
En pancartas consignaron: “Que los Ayuntamientos paguen sus costas obrero patronal al ISSSPEG” y “Exigimos pagos de nuestras pensiones completos, no en abonos”, entre otras.
También hicieron lo mismo en el municipio de Acapulco, para exigir a las autoridades estatales el pago de la segunda parte de su pensión.
Abraham González Neri, secretario de Acción Social del sindicato de los inconformes, informó que en Acapulco directivos del ISSSPEG se comprometieron a que pagarían el miércoles después del mediodía a más de 5 mil personas afectados.
No aceptaron y les insistieron que les pagaran este martes, porque muchos de sus compañeros ya no tienen recursos para comer, y algunos están enfermos y les urge atenderse comprar medicamento.
Denunció que a muchas compañeras les adeudan dos bonos de 4 mil pesos de 2017 y 2018, con motivo del Día de las Madres, mientras que a los padres también les deben 500 pesos del año pasado y el actual.
Destacó que los adeudos del ISSSPEG a los jubilados y pensionados ascienden a unos 117 millones de pesos, por diversos conceptos, además de 24 millones de su pensión correspondientes al mes pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario