Se reunirá rector de la UAGro con nuevo fiscal para tratar casos de extorsión

Chilpancingo, Gro., junio 4 del 2018 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, solicitó un encuentro con el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para solicitarle que se investiguen las amenazas recientes a profesores de esta institución educativa, así como que se esclarezcan los 18 homicidios perpetrados contra universitarios en los últimos años.

El rector de la máxima casa de estudios reveló que recientemente ha habido amenazas en contra de profesores, “a los que se les quiere perjudicar en su integridad”.
Sostuvo que se siguen suscitando actos de hostigamiento; sin embargo, por lo delicado de la situación que se percibe en el estado, se han omitido detalles a la luz pública.
Entrevistado al término del acto de Honores a la Bandera, realizado en la explanada de la Rectoría, informó que el jueves de esta semana habrá de reunirse con el recién nombrado fiscal general, para plantearle estos casos.
Señaló que los asesinatos de universitarios han ocurrido principalmente en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, “y caso raro, en Tierra Caliente -una de las zonas con mayor violencia del estado-, todo va bien”.
Destacó que anualmente se solicita que se integre al presupuesto de la UAGro una partida especial para atender la seguridad de las escuelas. “Aunque es un tema difícil, porque no nos avala la Auditoría recursos para seguridad, porque este es un tema del gobierno del estado y la federación, no académico”.
En este sentido, precisó que anualmente la UAGro destina 16 millones de pesos de recursos ordinarios para el pago de seguridad privada, bardado perimetral, cámaras de vigilancia, entre otros.
Agregó que la UAGro entregó un presupuesto de más de 5 mil millones de pesos que será aprobado por el gobierno federal que entrará en funciones tras la jornada electoral del primero de julio, “y esperamos que se nos favorezca”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario