Si Leyva Mena regresa a la Alcaldía, se le revocará el mandato: IPD


Chilpancingo, Gro., mayo 31 del 2018 (IRZA).- El juicio de revocación de mandato en contra del alcalde con licencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, está vigente y se activará en cuanto éste sea reinstalado en el cargo.

De acuerdo con el diputado Iván Pachuca Domínguez, presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, el recurso está en “receso” porque el edil solicitó licencia al cargo en octubre del 2017.
Aclaró que el trámite legislativo está debidamente sustanciado y fundamentado para emitir el dictamen al pleno en cuanto el edil sea reinstalado como ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Eso no significa, precisó, que la Comisión Instructora tenga intereses ajenos a los estrictamente jurídicos. Afirmó que no hay “persecución, sesgo político ni indicación de nadie para la resolución del dictamen”.
Aseguró que se resolverá en estricto sentido y en apego a derecho, “no vemos ningún tema político, únicamente jurídico”. El legislador panista se reservó el sentido del dictamen sobre el caso Leyva Mena, por su misma “secrecía”.
¿El alcalde con licencia insiste en que hay persecución del Congreso?-
-“De parte de la Comisión (Instructora) no hay ninguna persecución, al contrario, hemos estado muy atentos y ofreciendo facilidades a sus abogados, dándoles apertura porque aun cuando él no está en funciones, el trámite sigue vigente”.
Agregó que la comisión le ha brindado todas las facilidades a la defensa jurídica del edil con licencia para que aporte los elementos de prueba que a su derecho convengan, cuyo trámite se ha respetado.
En ese sentido informó que el abogado Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, ex secretario general del Ayuntamiento, presentó los elementos de prueba de Leyva Mena en relación al juicio de revocación de mandato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario