Sin precedente en Guerrero la recepción de declaraciones de modificación patrimonial: Contraloría estatal


*El encargo de despacho informó que se recibieron 5 mil 977 declaraciones en 31 días.
CHILPANCINGO.- En un hecho sin precedentes en la entidad, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Guerrero (SCyTG) recibió un total de 5 mil 977 declaraciones de modificación patrimonial y de intereses durante todo el mes de mayo.

El encargado de despacho de la SCyTG, Arturo Latabán López, informó que durante los 31 días que marca la ley en la materia para que los sujetos obligados cumplan con esta obligación y por instrucciones del gobernador  Héctor Astudillo Flores, este Órgano Estatal de Control habilitó un Call Center con 10 líneas activas para atención telefónica, 3 módulos de atención personalizada y el correo electrónico institucional para atención a personas foráneas.
Destacó que el propósito de este esfuerzo que no se había realizado con anterioridad, consistió en asesorar en todo momento a quienes tuvieran dudas o requirieran algún tipo de orientación para dar cumplimiento con esta obligación anual. Latabán López dijo que para este fin, la atención brindada por parte de la SCyTG en el periodo señalado fue la siguiente: Se atendieron personalmente a 6 mil 470 servidoras y servidores públicos en los módulos instalados en el Edificio Norte 1° Piso al interior del Palacio de Gobierno en Chilpancingo.
De igual forma, se realizaron 7 mil 1 un llamadas telefónicas al número gratuito 01 800 990 0 990 y vía correo electrónico se atendieron a 484 personas foráneas, además se resolvieron 641 reportes de inconsistencias.
Detalló que aún y cuando el periodo establecido para cumplir en tiempo con la declaración de modificación patrimonial y de intereses ya concluyó, el personal de la SCyTG sigue trabajando en la validación de algunas declaraciones, para poder establecer un informe final y dar a conocer detalladamente el porcentaje de servidoras y servidores públicos que cumplieron y omitieron esta obligación de transparencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario