Tiene Adela Román salvaguardados sus derechos políticos: Morena


Acapulco, Gro., A 7 de junio del 2018.- La coordinación de la campaña de la candidata a la alcaldía de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguraron que la magistrada con licencia no violenta ninguna ley, pues la propia Constitución y los tratados internacionales le salvaguardan sus derechos políticos de votar y ser votada.

En conferencia de prensa, llevada a cabo en la casa de campaña, el coordinador de la campaña de Adela Román, el luchador social Eloy Cisneros Guillén, Juan Carlos Manrique García, secretario de Organización del comité estatal de Morena y Uriel Leal Ramírez del jurídico de la campaña, pidieron al gobierno del estado “sacar las manos del proceso electoral”, pues la guerra sucia sólo enrarece el proceso.
“Los de la mafia del poder ya se creen perdidos y se están valiendo de infiltrados como José Ariza Tapia para demeritar el trabajo de nuestra candidata Adela Román, la cual estamos seguros será la próxima alcaldesa de Acapulco y ni las artimañas priistas lo impedirán”, sentenciaron.
Comentaron que es tanta la injerencia del gobierno del estado en estos comicios, que han cometido errores que han evidenciado dicha participación, por lo que hicieron un llamado al jefe del Ejecutivo estatal para que respete a los candidatos de Morena y se mantenga neutral para garantizar unos comicios libres y en paz.
Manifestaron que se debe hacer efectiva la separación del Ejecutivo de los poderes Judicial y Legislativo, debido a que pusieron de ejemplo el caso de Leyva Mena, al cual el Tribunal ya le dio la razón, pero que los diputados de Guerrero aún no acatan sin que expliquen el motivo.
“Queremos que Astudillo ya no se meta en las elecciones. Los priistas ya se creen perdidos y creen que comprando conciencias van a recuperar Acapulco cuando el pueblo ya decidió que Román Ocampo sea la próxima presidenta municipal del puerto”, concluyeron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario