Anuncia SECULTURA el certamen “Un Poema, Por la Paz de Chilpancingo”


CHILPANCINGO.- Dentro del marco del Primer Encuentro Internacional de Poetas con la Institución Manuel Leyva A.C (IMAL), Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas AC (SIPEA IBEROAMERICANA) y el Festival Internacional de Otoño (FIO), se realizará una antología poética que busca fomentar la paz, lo anterior fue anunciado en la capital del estado, por Mauricio Leyva Castrejón, secretario de Cultura.

En representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el titular de Secultura estuvo acompañado del maestro Luis Fernando Méndez Salgado, coordinador del Festival Internacional de Otoño y el escritor y poeta y Orgullo Guerrero, J. Félix Cruz Gutiérrez, coordinador estatal del IMAL y organizador del certamen, donde dijo que como parte del Festival Internacional de Otoño se realizará el certamen “Un poema, por la paz de Chilpancingo”.
La convocatoria es abierta a todos los poetas de las siguientes categorías: Adultos y adultos mayores, Jóvenes y niños de sexto año de primaria, que deseen concursar, siempre y cuando respeten en su totalidad las presentes.
Durante su intervención, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva, dió a conocer que para el gobierno del estado de Guerrero y para Secultura es importante sumarse a esta propuesta, misma que surge de un movimiento de artistas, comunidad de poetas internacionales, creadores y asociaciones civiles de Chilpancingo, misma que busca generar una sociedad que construya una paz que sea sustentable.
Los organizadores dieron a conocer que el tema del certamen es libre, las poesías podrán ser escritas en métrica y rima, o en versos libres:
*La extensión de la poesía no deberá ser inferior a catorce (14) versos, ni superior a treinta (30).
*Se recibirá una poesía por autor y todas las poesías deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en certámenes literarios.
*Los trabajos deberán ser presentados escritos en computadora, letra “Arial” número 12, interlineado 1,5 y enviadas a las siguientes direcciones de correo electrónico: j_felix_cruz@hotmail.com
*Los poemas deberán estar escritos en lengua castellana.
*El plazo para la recepción de los trabajos cierra el 31 de agosto de 2018, sin excepciones.
*Todos los poemas seleccionados serán incluidos sin costo alguno para el autor, en la antología correspondiendo un libro por cada miembro participante.
*El Consejo de Selección estará formado por poetas y escritores de reconocida trayectoria Cultural nacional e internacionales. 
*Se dará a conocer a los seleccionados mediante una notificación de la relación de poemas que será publicada en redes. 
*Los premios son tres primeros lugares y tres menciones honorífica, en cada categoría recibirá una estatuilla pequeña, plateado y bronce y diploma. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario