Inversión de 380 mdp para el programa “Un Cuarto Más” en este año en Guerrero

Chilpancingo, Gro., julio 18 de 2018 (IRZA).- El gobierno de Guerrero orientará el programa de “Un Cuarto Más” a los municipios de mayor marginación, a pesar de que este 2018 no tendrá coinversión con los ayuntamientos.

De acuerdo con Mario Moreno Arcos, secretario de Desarrollo Social, se realizarán 7 mil acciones en este año con una inversión de 380 millones de pesos, y cada cuarto tendrá un costo aproximado a los 50 mil pesos.
Informó que se trata de una estrategia de los gobiernos federal y estatal está enfocada a combatir el hacinamiento, particularmente para familias pobres y numerosas que no tienen espacios en sus viviendas.
“La idea es que podamos combatir la pobreza patrimonial también, porque es fundamental, en base a las mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)”, dijo el secretario.
En entrevista señaló que en este programa tiene especial interés el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo Elizundia, porque ayudará a resolver el problema de pobreza extrema.
Informó que la construcción de 7 mil unidades del programa “Un Cuarto Más” se realizará durante todo el año, en dos etapas, y añadió que la primera consta 3 mil cuartos, en los cuales tienen un avance del 65 por ciento.
Estimó que en un mes, a más tardar, el gobernador Héctor Astudillo entregará los primeros mil 500 cuartos. “Estamos trabajando para poder cumplir de la mejor manera posible en este enorme compromiso de poder ayuda a las familias que menos tienen”, agregó.
Sin embargo, Moreno Arcos explicó que en este programa no participarán los ayuntamientos. “Tengo entendido que el año pasado hubo estas concurrencias que permitieron incrementar un número considerable, pero no es el caso para este año”, indicó.
También explicó que los interesados en este programa deberán acreditar la propiedad del predio donde se edificará el cuarto, así como comprobar problemas de hacinamiento, o bien que sólo tengan una casa de madera o bajareque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario