Aseguran que el PRD alcanzaría hasta dos diputaciones plurinominales más


Chilpancingo, Gro., julio 18 de 2018 (IRZA).- El PRD prepara la defensa en contra de las impugnaciones al triunfo de  sus candidatos, que representantes y aspirantes de otros partidos promovieron.

Arturo Pacheco Bedolla, representante del PRD en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), no descartó que algunos recursos interpuestos contra candidatos de su partido obedezcan a una “dosis estrictamente política”.
Como el recurso de Morena y su candidata a la Alcaldía de Chilpancingo, Silvia Alemán Mundo, en contra del alcalde electo Antonio Gaspar Beltrán, postulado por la coalición “Por Guerrero al Frente” (PRD, PAN y MC).
“Creemos que se va a mantener el triunfo de Antonio Gaspar Beltrán, no hay mayor problema. Y, efectivamente, puede haber algunos asuntos donde la dosis sea estrictamente política”, consideró.
Agregó que “no hay lugar ni siquiera a abrir más paquetes electorales o en su caso anular casillas. Creemos que Chilpancingo lo vamos a salvar muy bien en el tribunal”, insistió el también ex magistrado electoral.
También insistió en que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no hizo la distribución correcta de las diputaciones de representación proporcional, y sostuvo que su partido alcanza por lo menos dos espacios más.
“En un ejercicio que hicimos nos da para otras dos (diputaciones), pero estaríamos satisfechos si se otorga una porque los 250 mil votos obtenidos dan para eso”, dijo.
Comentó que los recursos de impugnación, a favor y en contra del PRD, en los cuales ya trabajan, podrían resolverse incluso un día antes de entrar en funciones los diputados y alcaldes electos.
No obstante, Pacheco Bedolla informó que este jueves ofrecerían una conferencia de prensa para dar a conocer el número exacto de los recursos de impugnación, así como el estatus en que se encuentran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario