Con ambiente de respeto y entendimiento se aprueban temas de interés colectivo: HVC

Los diputados Héctor Vicario Castrejón y Carlos Reyes Torres intervinieron acerca de la inscripción de los nombres de los Generales Ambrosio Figueroa Mata e Isidoro Montes de Oca en el Muro de Honor del Poder Legislativo, sesión solemne a la que acudieron Héctor Astudillo Flores, jefe del Ejecutivo estatal, y Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Chilpancingo., 30 de julio de 2018.- La LXI Legislatura se ha desenvuelto siempre en un ambiente de respeto y entendimiento político, al aprobar temas de interés colectivo, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón.

Esto durante la sesión solemne para develar en el Muro de Honor del Poder Legislativo la inscripción de los nombres de los Generales Ambrosio Figueroa Mata e Isidoro Montes de Oca, a la que también asistieron los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, Héctor Astudillo Flores y Alberto López Celis, respectivamente.
Allí, el legislador manifestó que al igual que los otros poderes, se trabaja por el estado en un ambiente de respeto, diálogo y debate de ideas, porque “ante todo somos guerrerenses y entendemos cuáles son las funciones de cada uno; hemos desarrollado nuestras funciones y hemos tratado de ser oportunos y responsables en nuestro actuar y en la toma de decisiones dentro del Poder Legislativo”.
Como se hizo recientemente con la reforma constitucional al artículo 14, que es una armonización normativa con la ley suprema de los mexicanos, y que tiene su referente en una recomendación que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para dar mayor certeza jurídica en favor del indigenismo mexicano y guerrerense.
Asimismo, celebró la aprobación de las reformas a la Auditoría Superior del Estado, cuyo objetivo es armonizar su marco normativo con el de la Auditoría Superior de la Federación, que establece claramente que el auditor podrá ser reelecto por una sola vez.
Del General Ambrosio Figueroa Mata, el legislador dijo que fue  un hombre comprometido con su tiempo y circunstancia, al asumirse como el más tenaz y esforzado precursor de la Revolución del Sur, cuando las puertas de la democracia estaban en los escombros de un autoritarismo faraónico, obcecado y de un profundo e insultante culto a la personalidad.
Aseguró que la vida de este personaje enaltece el prestigio de todos los guerrerenses, al sumarse sin vacilaciones a la lucha por la reivindicación de los derechos del pueblo.
En su oportunidad, al hablar sobre el General Isidoro Montes de Oca, el diputado Carlos Reyes Torres manifestó que este insurgente sobresalió no sólo por su entereza heroica, sino por sus acciones como ser humano, político y dirigente, y quien llegó a ser gobernador del Estado de México, por encargo y por elección.
Enfatizó que “honrar honra, distingue y compromete; una comunidad conocedora de su pasado comprenderá su   presente y vislumbrará mejor su futuro. Somos lo que osamos ser; retomar la iniciativa, activa y participativa, decidirse a ser autores y actores del propio destino, y ser sujetos de él, detonará nuestra utopía, que será tan grande como la Costa, tan alta como nuestro Filo Mayor y tan luminosa como nuestras playas”.
En su intervención, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, hizo un reconocimiento a los integrantes de la LXI legislatura local por su trabajo, esfuerzo y compromiso por Guerrero, al contribuir con los otros poderes para resolver los problemas y superar los retos, privilegiando siempre el respeto para construir buenas leyes.
Dijo asimismo que las elecciones pasadas reclaman a todos la renovación de los esfuerzos para reconstruir el tejido político con mejores rendimientos.
A la sesión solemne asistieron los presidentes municipales de Huitzuco y de Isidoro Montes de Oca, Alfredo Figueroa Alonso y Aviud Rosas Ruiz, respectivamente, así como el ex gobernador guerrerense Rubén Figueroa Alcocer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario