Diputados intervienen para hablar sobre los trabajos realizados por la LXI Legislatura


Chilpancingo., 30 de julio de 2018.- La LXI Legislatura siempre ha trabajado en un ambiente de diálogo y respeto para lograr la aprobación de Leyes a favor de la sociedad guerrerense, coincidieron diputados de las fracciones parlamentarias y representaciones de partido en el Congreso del Estado.
En lo que fue la última sesión del Tercer Periodo correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional, los diputados de las fracciones parlamentarias y representaciones de partido intervinieron para hablar sobre el trabajo realizado durante los tres años de la LXI Legislatura.

A nombre de la fracción del Partido Revolucionario Institucional, el diputado Héctor Vicario Castrejón aseguró que en la LXI Legislatura siempre se privilegió el diálogo, acuerdo y consenso, además de que prevaleció el lenguaje llano y directo, “sin medias tintas que a nadie le sirve, menos a los guerrerenses que esperan respuestas y soluciones”.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política destacó la aprobación de 130 leyes y más de 500 acuerdos parlamentarios, todos en beneficio de la sociedad.
Del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, el diputado Carlos Reyes Torres dijo que el impacto y resultado de las reformas aprobadas deberán esperar para dar resultados en un futuro, y refrendó su compromiso con los guerrerenses para seguir apoyándolos desde el lugar en que se encuentre, buscando siempre el bien colectivo.
En su oportunidad, el diputado Eduardo Cueva Ruiz, del Partido Verde Ecologista de México, reconoció que la LXI Legislatura aprobó una serie de reformas a la Constitución Política local y a diversas leyes con las que se beneficia en gran manera a los guerrerenses.
A nombre del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, el legislador Ricardo Mejía Berdeja refirió que se han aprobado reformas importantes, pero que también quedan temas pendientes como la eliminación del fuero de los servidores públicos, la legalización de la amapola y la tipificación del halconeo y la extorsión. 
Por el Partido del Trabajo, el diputado Fredy García Guevara manifestó que esta Legislatura tuvo un arduo trabajo favor del pueblo de Guerrero y prueba de ello son las innumerables leyes que se aprobaron a través de acuerdos por el bien colectivo de los ciudadanos.
En su intervención, el legislador del Partido Acción Nacional, Iván Pachuca Domínguez, señaló que la LXI Legislatura siempre trabajó por el bien común, a favor de los ciudadanos, con la presentación de leyes y reformas tendientes a lograr el bienestar de los guerrerenses y con el afán de transformar a Guerrero.
Mientras que en representación de Morena, la legisladora María de Jesús Cisneros Martínez dijo que como diputada local queda satisfecha con su trabajo, porque en ningún momento le falló a los guerrerenses.
La presidenta de la Mesa Directiva, Elva Ramírez Venancio, enfatizó que el Congreso local siempre ha mantenido una relación respetuosa con los otros poderes, además del compromiso de aprobar leyes que benefician a la sociedad guerrerense y coadyuvar a la gobernabilidad de la entidad.
Dictámenes
En la misma sesión, se aprobaron reformas a las Leyes de Hacienda, Orgánica del Municipio Libre, en materia de Control Interno y de Igualdad de Género.
Iniciativas
A la Comisión de Justicia se turnaron las iniciativas de Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública y las reformas a las Leyes  Orgánicas de la Administración Pública y de Transporte y Vialidad del Estado, enviadas por el Ejecutivo Estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario