Continuarán las temperaturas altas y nublados en Guerrero


*Protección Civil estatal recomendó evitar exponerse directamente al sol por largos periodos y estar en lugares cerrados
Chilpancingo, Gro., 11 de julio de 2018.- Se prevén condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en todo el estado, debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

El pronóstico establece continuará el registro de altos valores de temperatura, las cuales podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados en el transcurso de la tarde, principalmente en los municipios de las regiones costeras y la Tierra Caliente. 
La dependencia estatal recomienda a la población extremar medidas de prevención ante la posibilidad de tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas. 
Mantener precaución en zonas consideradas como de alto riesgo, alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Vigilar los escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Por último, reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911, a fin de recibir atención inmediata de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario