Copiosa e histórica participación de la ciudadanía en las elecciones de Acapulco


-Llaman candidatos a la autoridad electoral para que sea imparcial.
Acapulco, Gro., julio 01 del 2018 (IRZA).- En calma y con una copiosa e histórica participación ciudadana transcurría hasta las 17:00 horas la elección en las distintas comunidades, colonias y barrios de Acapulco, este domingo.

A la hora de sufragar su voto, los candidatos a distintos cargos de elección popular hicieron un llamado a la civilidad y a las autoridades para que los votos se contabilizaran de manera imparcial.
Uno de los primeros en acudir a la casilla fue el candidato de Nueva Alianza a la Alcaldía de Acapulco, Rubén Figueroa Smutny, quien comentó que aceptarían cualquiera que fuera el resultado. Destacó que fue acompañado de su padre el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, quien votó en el mismo lugar.
Luego, Adela Román Ocampo, quien busca la Presidencia Municipal, emitió su voto en la Escuela “Niños Héroes” de la colonia Morelos, en la calle Corregidora, acompañada de su señora madre, otros familiares y dirigentes de Morena. Allí aseguró que “el triunfo no sólo será del partido, sino de la sociedad guerrerense”. 
“Confío en que la democracia se hará respetar. Me siento tranquila y sé que pese a las artimañas de los otros contrincantes, el pueblo ya tomó su decisión; además de que este es el momento de lograr la tan esperada transformación de México”.
Antes, el candidato del Frente por Acapulco, Joaquín Badillo, votó en la casilla ubicada en Cañada de los Amates, donde confió en su triunfo al final de la jornada. “Yo me llevaré la victoria porque mi proyecto es mejorar la calidad de vida de los porteños”, externó. 
Por su parte, el abanderado del PRI-Verde a la Presidencia Municipal, Ricardo Taja Ramírez, acompañado de su esposa, Nancy Venegas, votó en la casilla del kiosko de la colonia La Venta, donde invitó a los pobladores a emitir su sufragio y elegir la mejor opción que incluya la reconstrucción de Acapulco. 
“Yo creo que el proyecto que tenemos es integral, porque no sólo nos ocuparemos de la inseguridad que tanto daño hace, sino que diversificaremos la economía del puerto e impulsaremos el turismo, el campo y a los emprendedores, para hacer de este destino de playa uno de los más importantes de México y del mundo”, señaló. 
En un recorrido por las diversas casillas instaladas a lo largo y ancho de Acapulco, se observó una amplia participación ciudadana y en colonias como Llano Largo, Progreso, Morelos, Chinameca, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, La Venta, entre otras, se esperaba un resultado histórico en número de sufragios, como nunca antes en la historia de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario