Cubre gobierno de Astudillo deudas de la Capach por un millón 700 mil pesos

Chilpancingo, Gro., julio 05 del 2018 (IRZA).- La administración del gobernador Héctor Astudillo Flores erogó un millón 700 mil pesos para el pago de salarios de la última quincena de junio y un pago retroactivo a trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), con lo que concluyó este jueves el paro laboral indefinido que mantenían en sus oficinas.

Los inconformes trabajadores adheridos a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) iniciaron el paro laboral indefinido el pasado lunes. No obstante a esto, también clausuraron los sistemas de agua “Mochitlán”, “Acahuizotla”, “Omiltemi”, “El Retaje” y “Nueva Imagen”, a manera de presión contra el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, ante la falta de pago de salarios y prestaciones diversas rezagadas.
Ante tal determinación, David Encina López, dirigente de la sección sindical, sostuvo que el gobernador Astudillo Flores apoyó a la administración del alcalde Leyva Mena con la entrega de un millón 700 mil pesos, con la condición de que reactivaran las actividades de bombeo y suministro de agua a la población de Chilpancingo.
Describió que con un millón 700 mil pesos el mandatario estatal está cubriendo el pago de la nómina de la última quincena de junio, el pago retroactivo de este año y un abono al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que desde la semana pasada tiene embargadas las cuentas de la paramunicipal por la falta de pago para la atención médica de los empleados.
Encina López precisó que el acuerdo es que el alcalde MAL cubrirá en lo sucesivo al menos 10 puntos establecidos en una minuta, entre éstos becas para hijos de trabajadores, despensas, estímulos económicos por antigüedad y otras prestaciones económicas rezagadas.
Este jueves por la tarde, la Capach pagó en efectivo los conceptos descritos, con lo que al menos 192 trabajadores de base levantaron el paro laboral y a partir de este viernes reiniciarán las actividades operativas y administrativas en esa dependencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario