Destaca López Obrador Un Mensaje A La Nación Conciliador, Pero Con Firmeza


Se aplicará un Plan de reconciliación y Paz para México, desde el inicio de su gobierno, y se reunirá todos los días con su gabinete de seguridad pública, a las 6 de la mañana.
Por redacción trazosnoticias.com
Ciudad de México.- 02 julio 2018.- Finalmente, el candidato de ‘Juntos Haremos Historia’, de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se llevó la elección presidencial con 49 por ciento, y llegando a los 30 millones de participantes, marca historia en la vida electoral del País.

Fue hasta las once y media de la noche cuando salió a dar el mensaje al pueblo de México, como el candidato ganador de la contienda a la presidencia de la República, un mensaje que se caracterizó equilibrado, conciliador, pero con firmeza a la hora de aplicar la Ley con justicia.
Y advirtió en el fenómeno de la corrupción que no habrá distingos con nadie, hasta hacia sus propios amigos y colaboradores se les aplicará la Ley si comenten algún delito. A los empresarios que habrá libertad de expresión, de asociación, como de creencias, en materia económica dijo que se respetará la autonomía del Banco de México.
Pero advirtió que mantendrá disciplina financiera y fiscal, se reconocerán los compromisos contraídos con empresas y bancos nacionales y extranjeros, los contratos del sector energético subscritos con particulares, serán revisados para prevenir actos de corrupción o ilegalidad.
Y que, si se encuentran anomalías que vayan a afectar el interés nacional, se acudirá al Congreso de la Unión, a tribunales nacionales e internacionales, esto con el fin dijo de conducirse por la vía legal, no se actuará de manera arbitraria, ni abra confiscación o expropiación de bienes.
Habló de la transformación que llevará acabo que consistirá en desterrar la corrupción del País, y consideró que no se tendrá problema en lograr ese propósito, porque consideró al pueblo de México como inteligente, como trabajador, porque precisó que la corrupción no es un fenómeno cultural, sino, el resultado de un régimen político en decadencia.
Para asegurar que el mal de la corrupción es la causa principal de la desigualdad social, de la económica, y por la corrupción también se desató la violencia en todo el País…por ello señaló erradicar la corrupción, impunidad, será la misión principal del nuevo gobierno que encabezará.
Y exclamó, bajo un dicho: ‘Sobre aviso no hay engaño’, sea quien sea, será castigado, incluidos a compañeros de lucha, a funcionarios, a los amigos y familiares, ‘un buen juez por su casa empieza’. Volvió a soltar un dicho.
Además de adelantar que todo el dinero ahorrado por la corrupción, y por abolir los privilegios, se destinará a impulsar el desarrollo del País, y se comprometió a no aumentar impuestos, no se tendrá esa necesidad dijo en términos reales.
Ni de endeudar al País, tampoco habrá gasolinazos, bajará expreso el gasto corriente, para aumentar la inversión pública para impulsar actividades productivas, y crear empleos, porque el propósito dijo es fortalecer el mercado interno.
Con el fin de tratar de producir en el País lo que se consume, para que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde están sus familiares, costumbres, cultura, y el que desee emigrar que lo haga por gusto, y no por necesidad.
Volvió a advertir que la figura del Estado Mexicano, dejará de ser un comité al servicio de una minoría, para representar a todos los mexicanos, a ricos y pobres por igual, a pobladores del campo y la ciudad, a migrantes, se atenderá a todos de cualquier creencia y o diversidad sexual., pero darán preferencia a los olvidados.
Cambiará la estrategia fallida de combate a la inseguridad, y la violencia, más que el uso de la fuerza, se atenderán las causas que originan la inseguridad y la violencia, porque está convencido que combatiendo la desigualdad y pobreza se tendrán mejores resultados.
Finalmente, en política exterior se privilegiará el principio de no intervención, y con el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, se buscará una relación de amistad, como de cooperación, siempre fincada en el respeto mutuo, en la defensa de los paisanos que viven en EU.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario