Enfermedades diarreicas en Guerrero han disminuido en el año en un 22 al 27%

Por Enrique Guevara Ayvar
Gracias a campañas oportunas y permanentes de capacitación que la secretaria de salud lleva a la práctica en todo el estado para detectar oportunamente de signos de alarma en casos de enfermedades diarreicas se ha logrado disminuir en lo que del año en un 22 al 27 por ciento la incidencia de la enfermedad diarreica.
Lo anterior lo aseguro en entrevista telefónica el secretario de salud estatal Carlos de la Peña Pintos, incluso la mortalidad por esta misma enfermedad ya que el año pasado a estas fechas se tenían aproximadamente 25 muertes por diarrea en menores de cinco años y hoy solamente son tres, dijo.
Con estas acciones se ha logrado abatir considerablemente la enfermedad en forma general ya que entre la población adulta no tenemos el registro de ninguna persona por esta causa.
Sin embargo el entrevistado lanzo la recomendación para todo mundo de que se ingieran abundantes líquidos de dos a tres litros de agua y evitar exponerse en forma prolongada a los rayos solares y permanecer en la sombra.
Otras recomendaciones son lavarse las manos para preparar alimentos, así como evitar comer en vía pública sobre todo en lugares de dudosa preparación en los alimentos, el entrevistado quien dijo son las recomendaciones básicas además de ingerir alimentos frescos.
En el tema de la muerte infantil en Guerrero, dijo De La Peña Pintos que se avanza poco a poco porque una de las preocupaciones fundamentales del Gobernador Astudillo Flores es de mejorar la calidad de vida de los guerrerenses, así como la salud de los mismos por ser esta el pilar fundamental que nos refleja equidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario