“Estamos de pie”, dice Manuel Añorve al recibir su constancia de senador electo


Chilpancingo, Gro., julio 08 del 2018 (IRZA).- El senador electo del PRI y del PVEM, Manuel Añorve Baños, afirmó que a pesar de los resultados adversos en la elección del 1 de julio, “estamos de pie”.  Añorve Baños recibió este domingo su constancia como senador electo en primera minoría al quedar en segundo lugar de la elección, acompañado de su suplente, el dirigente del PVEM en Guerrero, Arturo Álvarez Angli.

Estuvo acompañado también del presidente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez; su esposa la aún diputada federal por Acapulco, Julieta Fernández; su ex compañera de fórmula, Gabriela Bernal Reséndiz, algunos candidatos priistas que perdieron en las elecciones del domingo pasado y del diputado plurinominal al Congreso del Estado, Héctor Apreza Patrón.
Tras recibir su constancia de senador electo de manos del presidente del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, Añorve agradeció a los candidatos del PRI por haberlo ayudado a llegar al escaño en el Senado. “Me siento orgulloso de los miles de guerrerenses que votaron por nuestra opción política”, dijo.
El ex alcalde de Acapulco indicó que esa constancia de senador representa el esfuerzo “de cada uno de ustedes y de miles de simpatizantes, adherentes, organizaciones de la sociedad civil que pudieron reflejar en su voto la posibilidad de representarlos en el Senado”.
Añorve Baños aseveró que la campaña por el Senado le permitió reencontrarse con muchos amigos en todo el estado “y conocer a nuevos amigos que me permitieran tocar su corazón, que me permitieron consolidar amistades, que me permitieron caminar junto con ellos con la propuesta del PRI”.
Añadió que gracias a la militancia en el PRI, “seguimos de píe, seguimos siendo una fuerza política importante en Guerrero. Estamos representados en el Congreso del Estado, estamos representados en cada uno de los municipios con nuestros regidores y síndicos, en la Cámara de Senadores con Manuel Añorve y Claudia Ruiz Massieu y en la Cámara federal de diputados con René Juárez”.
Adelantó que una de sus primeras propuestas en el Senado “será que se baje la gasolina, que se baje el impuesto especial, como un compromiso que hicimos en campaña, entre otros más”.
Manuel Añorve afirmó que serán “una oposición responsable, vamos a buscar los acuerdos que México necesita, que se requieren para seguir apoyando a Guerrero. Se acabaron las elecciones, se acabaron las emociones electorales; éste es el tiempo de los acuerdos por México, es el tiempo de los acuerdos por Guerrero”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario