Existe la posibilidad de lluvias intensas en los próximos días: PC

Por Enrique Guevara Ayvar
Las lluvias del pasado fin de semana que fueron acompañadas de fuerte actividad eléctrica causaron la muerte de varias reses que pastaban en corrales del ejido de Pie de la Cuesta ubicada en la sierra del municipio de Zihuatanejo.

Agrego el coordinador de PC Medina Galeana que los vecinos de la Noria hicieron el llamado de auxilio a PC ya que los árboles derribados por la lluvia obstruían algunos accesos a casas habitación y salidas de autos lo que nos llevó-dijo- al auxilio de las personas que afortunadamente nadie sufrió daño alguno solo pérdidas materiales.
Añadió que la alarma se dio por lo intenso de la lluvia que fue muy copiosa y por lo tanto las calles se vieron rebasadas en los niveles de agua, además que las redes de aguas pluviales sufrieron taponamientos muy evidentes por acumulación de basura en algunas rejillas.
Los tapones de basura en las rejillas provocaron que el nivel del agua subiera arriba de los 70 y ochenta centímetros dentro de las calles del primer cuadro lo que nos llevó a cambiar rutas alternas para salidas de emergencia por lo complicado de las aguas que inundaron las calles.
Pregunte al coordinador de PC si hay reportes de algún otro fenómeno meteorológico en las costas de Guerrero contestando que de acuerdo al último reporte de MN no hay como tal algún evento hidro meteorológico.
Sin embargo, el entrevistado alerto a la población de algunas lluvias de temporada aunque también dijo estamos próximos a la canícula y existe la posibilidad de lluvias intensas en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario