Promotora de playas tiene equipo para realizar barrido de la bahía: GAGM

Por Enrique Guevara Ayvar
La promotora de playas no es empresa dedicada al cien por ciento a rentar toldos y sillas en playas aseguró el director de DIMAREN Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, quien agrego en entrevista que por un decreto estatal esta dependencia  tiene entre sus inventarios barredoras marinas para la limpieza del fondo marino de la bahía de Zihuatanejo.

Sin embargo-sostuvo el entrevistado, estas embarcaciones no han funcionado ni están funcionando lo que es una tristeza porque los barredores y la promotora fue creada para dar una nueva imagen en playas y lo que es la bahía.
Adentrados en la entrevista, Gurrión Maldonado aseguró que todos los residuos y plásticos flotantes pueden se sacados para que no salgan a las playas dando una mala imagen apuntado que esa es la verdadera labor de promotora de playas.
El entrevistado opino al respecto porque él fue el primer funcionario en esta para estatal a su llegada a Zihuatanejo y por supuesto que trabajábamos con las barredoras haciendo la labor para la que fueron creadas de no dejar llegar los residuos a playas.
Subrayo Gurrión Maldonado que al paso del tiempo se han ido degradando esta actividad y promotora de playas pudiera formar grupos de buzos, aunque unicamente se dedica a la renta de muebles en playa y no para lo que fue creada.
Finalmente cuestione a Gustavo Gurrión acerca de la posibilidad de que algún grupo o asociación pudiera reunir buzos o pescadores para limpiar el fondo de la bahía, contestado que lo han realizado en cinco ocasiones buzos encabezados por Frederikc Bouchet pero aún falta mucho por hacer además de falta de conciencia de las gentes para no depositar los residuos fuera de sus casas porque las corrientes de lluvia las lleca directo a la bahía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario