FORO POLITICO

Astudillo: Clase Política
Por Salomón García Gálvez
La reunión que ayer sostuvo el gobernador Héctor Astudillo Flores con la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo contiene varias lecturas políticas, pero también se envía un mensaje a todos aquellos protagonistas ganadores y perdedores- que, por encima de los intereses personales, está el destino del estado de Guerrero y sus ciudadanos.

Para la gran mayoría de guerrerenses la entrevista que sostuvo el mandatario estatal con la alcaldesa del puerto Román Ocampo (Casa Guerrero) ha sido bien vista, donde se trataron importantes temas, sobre todo el de seguridad, servicios públicos y turismo. 
La reunión entre Astudillo y Adela parece que no les gustó a ciertos dirigentes radicales que parecen chivos en cristalería. Por todo protestan. Como si la espiral de la violencia en Guerrero no bastara, ciertos radicales pretenden que los políticos se enfrenten; quieren ver combates y sangre. ¡Sádicos! 
La alcaldesa electa de Acapulco Adela Román, quien ganó  con los colores de Morena, dio una gran lección de madurez y clase política, pero a la vez se envía el mensaje de que la guerra electoral ya terminó y se entra a una nueva etapa: El de los buenos acuerdos para beneficio de los guerrerenses, que están por encima de intereses políticos y proyectos personales.
 En esa sintonía trabaja el gobernador Astudillo Flores quien desde un principio declaró estar dispuesto a trabajador en coordinación con el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, dejando de lado ideologías y filiaciones políticas; por encima de todo está el interés colectivo del estado de Guerrero y de la nación. Quienes pretenden amarrar navajas y más guerra, se van a quedar con las ganas.
La ciudadanía guerrerense ve positivamente que el gobernador Astudillo Flores se reúna con los alcaldes electos de todos los partidos, incluidos los de Morena, PRI, PRD, PAN, PSM, Verde más otros colores... ¡Hasta con los ex candidatos perdedores! 
Eso habla de que el mandatario estatal es un político demócrata y plural; NO es ningún  sectario como ciertos politiquillos de pacotilla que se refugian en la llamada “izquierda”, pero son más corruptos y marrulleros que ciertos políticos  tradicionales.  
El gobernador Astudillo y la alcaldesa (electa) de Acapulco Román Ocampo, habrán de trabajar de manera coordinada en los próximos tres años para bien de Acapulco y el resto de la entidad, sin sobresaltos y menos confrontaciones que a nada positivo conllevan. En hora buena.
CHILPANCINGO: MAL, EL DESASTRE.
No falta mucho para que las autoridades declaren la emergente contingencia ambiental, por el acumulamiento de basura tirada en muchas avenidas y calles de la capital. 
Esto, poco y nada le importa al alcalde Marco Antonio Leyva (MAL). Lo que más le interesa es su “futuro político”. Quiere colarse al gabinete presidencial de AMLO. Soñar no cuesta nada.
No existe un relleno sanitario municipal para depositar cientos de toneladas de basura. El dinero para ese relleno -más de diez millones- MAL lo malversó y desvió.
La capital de Guerrero carece de eficientes servicios públicos; miles de baches por toda la ciudad. MAL ignora tal problemática. Ni le importa. 
A MAL, le importó más fotografiarse con la abogada Olga Sánchez Cordero, cuya gráfica utiliza para sus perversos y corruptos fines. Sorprendió a la octogenaria abogada. 
Ayer, los síndicos y regidores de la comuna de Chilpancingo le rechazaron a MAL los nombramientos que pretendió imponer a favor de sus secuaces, para auto beneficiarse.
A MAL no lo quieren en la comuna; los sindicatos lo repudian; la ciudadanía está agraviada por las decenas de millones de pesos que se embolsó. Lo detestan.
MAL, no tapa ningún bache en la capital; no emprende ningún trabajo, ninguna obra de relevancia para la ciudad, no recorre las colonias, barrios o poblados. 
Por dignidad MAL –ahora sí- debiera solicitar licencia definitiva al Congreso Local y emigrar hacia otra entidad.  No lo quieren ni regalado.
Sueña –MAL- cuando dice que “intentará ingresar al gabinete presidencial de AMLO”. Es posible que lo logre. Dicen que hay bandidos con suerte. 
Es el caso de un delincuente en San Luis Potosí, con apariencia de pandillero Mara Salva trucha (tatuado, cholo) quien será diputado local por Morena en aquella entidad. 
Tal vez MAL tenga suerte y AMLO lo nombre asesor en su gabinete presidencial. ¡Éxito!... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario