Fuerte movilización policiaca y militar hacia Coyuca de Catalán

 - Buscan a hombres que echaron bala en un pueblo.
Chilpancingo, Gro., 26 julio del 2018 (IRZA).- Nueve grupos policiacos partieron este jueves a la sierra de Guerrero, tras la incursión de grupos armados en la comunidad El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, región Tierra Caliente.
De acuerdo con Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), dijo que siete grupos de la Policía del Estado se trasladaron a la zona para garantizar medidas de seguridad en favor de la población. En entrevista telefónica agregó que en este operativo de seguridad también participan elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de la Procuraduría General de la República (PGR). 
Vecinos de la citada comunidad informaron que hombres armados ingresaron al pueblo desde la una de la tarde del miércoles y dispararon contra las viviendas, por lo que pidieron el apoyo del Ejército y de la Policía del Estado. 
Agregaron que ante esos hechos se refugiaron en la iglesia del pueblo, donde permanecieron hasta las ocho de la noche, mientras los hombres de la comunidad repelían la agresión a balazos, lo que se extendió durante más de siete horas. 
Otro grupo que acudió a la localidad El Durazno fue el conformado por personal de Infantería de la Marina, incorporados a ese operativo conjunto para ubicar a los integrantes de ese grupo delictivo y brindar seguridad a los habitantes de esa zona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario