Gobierno del estado realiza conversatorio a favor de las mujeres guerrerenses


Chilpancingo, Gro., a 05 de julio del 2018.- Con el objetivo de realizar un diagnóstico que permita conocer la situación en la que viven las mujeres en los municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), la Secretaría General de Gobierno a través de la Subsecretaría de Coordinación, Enlace y Atención a Organizaciones Sociales  realizó  un taller dirigido por la Dra. Sara Lovera López.

En representación del Ejecutivo, Héctor Astudillo Flores, la Secretaria de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda, inauguró el taller “Diálogos entre Mujeres”, quien en su intervención señaló que estas acciones no sólo son para dar respuesta al mecanismo de la AVGM, también ayudan a respaldar a las mujeres guerrerenses como lo ha instruido el Gobernador Héctor Astudillo Flores.
En el mismo evento la encargada de despacho de la Subsecretaría Nayelli Avila Carrera, presentó la aplicación y la página Web “Zona Violeta” con ambas, se cumple una de las medidas contenidas en la AVGM, instruidas por la Secretaría de Gobernación.
Esta aplicación es una herramienta que se puede descargar en el celular y apoya en caso de vivir alguna situación de violencia, para acceder a los servicios de atención y seguridad que brinda el Estado.
Asistieron en representación del Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Nybia Solís Peralta y la Directora del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de Personas Adultos Mayores, Mara Vicencio Talamantes. 
Estos conversatorios seguirán en el auditorio municipal de Chilapa de Álvarez, el 08 de julio a las 10 de la mañana y en Acapulco, el día 09 de julio en la sala de cabildo del H. Ayuntamiento con el mismo horario.
Con estas acciones el Gobierno del Estado, refrenda el compromiso de brindar atención y garantizar el derecho a una vida libre de violencia a todas las mujeres y niñas guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario