Prevé Protección Civil estatal ambiente caluroso y lluvias aisladas para Guerrero

*Las temperaturas que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados, en las zonas costeras del estado y en la Tierra Caliente.
Chilpancingo, Gro., 5 de julio de 2018.- Para este día se prevén condiciones de cielo despejado con nublados aislados en el transcurso de la tarde, así como la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales de 5.1 a 25 milímetros, debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que se espera un ambiente caluroso, con máximos valores de temperatura que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados en Guerrero, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente, con la presencia de vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
Cabe señalar que la Tormenta Tropical “Fabio”, se localiza a más de mil 500 kilómetros al suroeste de la Península de Baja California, alejándose del territorio nacional, sin afectar las costas nacionales, con un desplazamiento hacia el noroeste.
Las tormentas locales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.
MEDIDAS DE PRECAUCIÓN A LA POBLACIÓN
En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario