MEMORÁNDUM

***Reconocer el mensaje ciudadano
Gerardo Ruano Cástulo 
Indiscutiblemente, perder es doloroso. Toda pérdida nos lastima. Pero, es parte de la vida y la democracia. Solo se puede aspirar a ganar, cuando se arriesga. No hay otro camino. En esa elección, se deben aceptar las consecuencias. Cuando se gana debiera reinar la humildad y el sentido de alta responsabilidad. En cambio, cuando se pierde, asumir con fortaleza mental la situación. 

La elección reciente, se caracterizó en Guerrero, por el brutal impacto del efecto Obrador. Se nota en las diputaciones y Acapulco. Con todo, y que partidos como el PRI, enviaron a buenos candidatos a la contienda. El saldo está a la vista de todos. 
Sobre la derrota, ha habido buenas expresiones, en su mayoría. Creo, que es desafortunado el comentario de la diputada local, Pilar Vadillo, al referirse al efecto, señalando que habrían votado hasta por un perro; lo que parece menosprecio hacia los ganadores. Peor aún, minimizar el mensaje de la ciudadanía expresado en las urnas. 
En Chilpancingo, en cambio, se ha visto la madurez de Bety Vélez, al reconocer los resultados. Al aceptar el saldo adverso. Y mejor aún, apostar a favor de que le vaya bien a la capital. 
Por cierto, es bueno saber, que Bety Vélez se ha concentrado en sus actividades sindicales. También, que en breve iniciará la gira de agradecimiento en el municipio. Lo hemos dicho; es un activo político valioso. Una mujer de gran carácter. 
En tanto, la mirada ha estado depositada en la gran actitud del Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Su postura habla de su estatura y madurez. Ya desde ahora, abre los brazos a los futuros representantes populares, sin importar partido. Una acción incluyente. 
El mensaje del mandatario estatal también envía señales, de que abre los brazos al nuevo escenario que se avecina. Sabe y conoce de la adversidad. Ha vivido tiempos, que le deben permitir, ya estar mirando hacia el futuro. Desde ya, parece que trabaja en punto. 
Es evidente, que tiene buena lectura de la voluntad expresada en las urnas, del pasado primero de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario