Misteriosos encuentros privados entre magistrados del TEE y líderes políticos

Chilpancingo, Gro., julio 4 del 2018 (IRZA).- Integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN se reunieron este miércoles en privado con cuatro de los cinco magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE).

El encuentro fue confirmado por el magistrado Emiliano Lozano Cruz a través de su cuenta en Facebook. En la publicación indicó que sigue siendo víctima de discriminación por parte de sus compañeros.
“Reunión de los magistrados del TEE con el dirigente del PAN -Marco Antonio Maganda Villava- obviamente sin convocar al suscrito”, escribió Lozano la mañana de este miércoles a través de la citada red social.
Añadió: “Continúa la discriminación en mi contra a pesar de la resolución del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no entienden estos señores, mucho menos conocen las reglas mínimas de cortesía política. En fin”.
“Se trata de una discriminación sistemática en mi contra”, insistió Lozano en una breve entrevista telefónica, en la que se negó a profundizar sobre el tema.
El magistrado ha denunciado públicamente que ha sido excluido en todos los sentidos por sus compañeros del TEE, René Patrón Muñoz, Ramón Ramos Piedra, J. Inés Betancourt Salgado e Hilda Rosa Delgado Brito.
Hace dos semanas, los cuatro magistrados aprobaron un juicio electoral ciudadano promovido por Manuel Saavedra Chávez, representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para que no interviniera en el análisis y resolución de medios de impugnación asociados con ese partido.
Pero Lozano recurrió a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuya instancia dejó sin efecto la sentencia y le restituyó sus derechos para conocer y resolver controversias vinculadas con el PRI.
Esta misma tarde, redacciones de periódicos y reporteros recibieron un correo electrónico en el que se denuncia el citado encuentro de este miércoles, cuando iniciaron los cómputos distritales tras los comicios del 1 de julio.
Con base al escrito anónimo enviado desde la cuenta “aguilarmafernanda3@gmail.com”, el encuentro se efectuó a las 11:00 horas en la sede del TEE, cuyos dirigentes ingresaron y salieron a bordo de sus vehículos por el estacionamiento, para no ser vistos.
“Previo a la calificación de la votación por el Tribunal Electoral local, se reúnen magistrados electorales con René Patrón como intermediario con el dirigente del PAN en Guerrero, MARCO ANTONIO MAGANDA VILLALVA y con el representante del PAN ante el IEPC VALENTÍN ARELLANO ÁNGEL (sic)”, refiere la denuncia.
Se indica que los dirigentes panistas “fueron recibidos con desayuno” por parte del magistrado René Patrón, quien fungió como secretario de Elecciones del CDE del PAN del 2002 al 2007.
El escrito refiere que el pasado 20 de junio, los mismos magistrados se reunieron, también en privado, con el dirigente de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y asistió también el representante de ese partido ante el IEPC, Sergio Montes Carrillo.
“Ante tales hechos, le pedimos a la ciudadanía, a los actores políticos y a los medios de comunicación estar atentos, cuidemos la votación emitida el pasado 1° de julio, no permitamos que los votos que el PAN no ganó en las urnas los negocie en la mesa con los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, usando como intermediario al ex militante del PAN y actual magistrado presidente del TEEGro. René Patrón Muñoz (sic)”, se indica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario