miércoles, 11 de julio de 2018

PCE solicita no exponerse al sol por largo tiempo e hidratarse

*Ante el ambiente caluroso pide evitar lugares poco ventilados, no consumir alimentos en la calle y tomar líquidos en abundancia.
Chilpancingo, Gro., 10 de julio de 2018.- Ante el pronóstico de prevalencia de alta temperatura en gran parte de la entidad, la Secretaría de Protección Civil Guerrero exhorta a la población extremar medidas preventivas a fin de evitar deshidratación o el conocido “golpe de calor”.

La dependencia estatal destacó que durante este día se espera continúe el ambiente caluroso, con máximos valores de temperatura que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados Celsius, principalmente en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente. 
Para disfrutar estos días de verano y evitar riesgos, se recomienda mantenerse bien hidratado, usar sombrilla, gorra o sombrero, ropa ligera y de colores claros, calzado liviano, así como el uso de lentes y bloqueador solar. Además de resguardarse del sol y evitar ambientes calurosos sin ventilación.
En cuanto al manejo y consumo de alimentos se recalca la importancia de lavarse bien las manos, mantener la comida en refrigeración y comer en lugares que cuenten con constancia de manejo adecuado de alimentos, ya que en estas temporadas los comestibles son más propensos a contaminarse y a producir enfermedades.
Se recomienda también beber líquidos en abundancia, consumir frutas y verduras con mayor frecuencia.
Asimismo se hace un llamado a monitorear la salud de menores y adultos mayores, ya que son los más vulnerables a las enfermedades gastrointestinales y golpes de calor.
Cabe señalar que tanto residentes como visitantes pueden acercarse a cualquiera de los módulos de atención médica ubicados en los centros turísticos de mayor afluencia.
En caso de cualquier incidencia la Secretaría de Protección Civil Guerrero exhorta a la población reportarlo al número de emergencias 911 donde se brindará la asesoría o servicio indicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario