Prevalecerán las altas temperaturas en Guerrero: Protección Civil Estatal


*Recomienda la dependencia estatal no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y usar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.
Chilpancingo, Gro., 30 de julio de 2018.- Continuarán las altas temperaturas en gran parte del estado, debido a una onda de calor que afecta a gran parte del territorio nacional, se pronostica que el termómetro supere los 40 grados centígrados, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La onda tropical número 22, que se localiza frente a las costas de Guerrero, favorecerá la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, con la posibilidad de tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en el transcurso de la tarde y principios de la noche.
Se pronostica condiciones de cielo parcialmente nublado con ambiente caluroso en el transcurso del día, con la probabilidad de tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y la caída de granizo en las partes altas.
Ante la presencia de temperaturas elevadas, se sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.
En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario