Reporta protección civil estatal fuerte oleaje en costas de Guerrero por mar de fondo

*Emitió la dependencia estatal un aviso preventivo con una duración de 48 horas; favorece olas de hasta 2.7 metros de altura. 
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero reitera el llamado a la población en general y a los bañistas en zonas de playa, extremar medidas de precaución en la presencia del fenómeno de Mar de Fondo, que afecta las costas del estado de Guerrero con olas de hasta 2.7 metros de altura.
De acuerdo con el monitoreo hecho por la dependencia estatal, en las últimas horas en la región de la Costa Chica, se ha registrado oleaje de moderado a fuerte, sin reportarse afectaciones, así como en las playas del puerto de Acapulco, donde la Capitanía Regional determinó restringir el embarque y desembarque de la isla de la Roqueta, en Caleta y Caletilla, debido a las condiciones de alto oleaje. Mientras que en la región de la Costa Grande, fue reportado oleaje moderado a ligeramente elevado, sobre todo en el puerto de Zihuatanejo, donde como medida preventiva se suspendió el embarque y desembarque en el muelle de Playa Linda y en el canal de acceso a la Marina. Por lo anterior la Secretaría de Protección Civil Guerrero, emitió un aviso preventivo con una duración de 48 horas, alertando que se mantendrán el fenómeno marítimo de Mar de Fondo, que favorece olas de hasta 2.7 metros de altura, reducción de las áreas de playa y elevación del nivel del mar. Ante la presencia de este fenómeno marítimo que afecta toda la costa de Guerrero, se recomienda a la población permanecer atentos de la información oficial, no introducirse al mar, evitar realizar deportes acuáticos o caminar sobre la franja de arena. Respetar las indicaciones del personal salvavidas y de protección civil, no propagar falsos rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911. Al sector hotelero y prestadores de servicios turísticos, colocar banderolas de color rojo, retirar enramadas, palapas, mobiliario y equipo del área de playas. A los navegantes de embarcaciones menores, atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario