Si hay sanción para negocios que incluyan propina en recibo de venta: PROFECO

Por Enrique Guevara Ayvar
La oficina de enlace de PROFECO cuya titular es Isela Cebrero dijo que por instrucciones superiores, el personal de la dependencia federal atenderá cualquier tipo de queja en el aeropuerto internacional de Zihuatanejo y hasta después del periodo de vacaciones regresaran a la oficina de enlace ubicada en el centro social.

En relación a una queja interpuesta por un turista a reporteros locales en el sentido que en un restaurant ubicado en la franja de playa en la Madera le fue aumentado en su nota de consumo la propina por el servicio recibido, la funcionaria dijo que si pretenden poner la queja lo pueden hacer en el aeropuerto.
En relación que si los representantes de un restaurant que alteran un recibo aumentando la propina por servicio prestado Isela Cebrero afirmo que si la propina la incluyen de forma obligatoria, si se hacen acreedores a una sanción o verificación en el lugar.
Señalo la entrevistada que la propina es opcional, no obligatoria, añadiendo que en este caso la oficina de enlace de Zihuatanejo no se encarga de la verificación  a los negocios denunciados y esa verificación la hacen directamente personal enviado de la ciudad de México.
Después ,dijo que estos verificadores después la turnan a Acapulco  para que mediante un reporte al titular  manden verificar el lugar  denunciado para que de haber cargos la Profeco Acapulco pone el monto de la sanción, concluyo.

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