Riesgo para la salud pestilente basura regada por todo Zihuatanejo

*Debido a las altas temperaturas y la gran cantidad de basura en la calle existe riesgo de salud.
*Moscas, animales callejeros propician que mal olor y otros ronden los desechos.
Zihuatanejo, Gro.- Pestilentes y un riesgo para la salud la basura en donde moscas y otros animales llegan para comer, regando desechos de todo tipo en Zihuatanejo. El gran problema de la abundante o excesiva basura es ya un riesgo para la salud, por el mal olor, la descomposición y otros que se genera en muchos lugares del puerto, se desconoce si existe algún plan para poder retirar diariamente toneladas de esto que se genera diariamente.

Malos olores genera la descomposición de la basura, las moscas llegan y se llevan todo eso que puede causar alguna enfermedad al entrar en contacto con los alimentos, por lo que hay riesgo a la salud de todos los zihuatanejenses.
Avenidas y calles donde las personas caminan todos los días, encontramos casi diario toneladas de basura, un ejemplo es en la Plaza de la Libertad de Expresión.
En este lugar cientos de personas, sino es que miles caminan diariamente para tomar el autobús de personal hotelero, también cientos de otros que toman alguna urvan o microbús a las diferentes colonias de la periferia.
Debido a lo anterior, esta basura donde vuelan moscas y otros insectos, representa un peligro para la salud de todos, pues caminar cerca es exponerse.
Para finalizar, se desconoce si existe algún plan para reducir estas imágenes de basura en descomposición por las calles de nuestro puerto, esto sin olvidar la mala imagen que se da.


1 comentario: